Local

Quitándose algas de encima

Cameron rescata la cinta que tantos éxitos le valió en 1997 adapta a las nuevas tecnologías para mostrar cómo se hundió el trasatlántico más famoso de la historia a otra generación.

el 26 may 2011 / 15:04 h.

TAGS:

La película protagonizada por Di Caprio y Winslet se convirtión en 1997 en la película más taquillera de la historia.

El trasatlántico más taquillero de la historia del cine volverá a surcar los mares. Titanic, la cinta que James Cameron dirigió en el año 1997, se estrenará de nuevo en los cines. Lo hará remasterizada y en tres dimensiones, coincidiendo además con unas fechas muy significativas para la historia que inspiró la cinta.

El 6 de abril de 2012. Ese será el día en el que la conmovedora historia de amor entre la acomodada Rose DeWitt Bukater y el polizón Jack Dawson -o lo que es lo mismo, entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio- regresará a las salas de cine de todo el planeta, aunque con un atractivo más.

La fecha elegida para la proyección de la cinta no es casual: cuatro días antes de conmemorarse el centenario del último viaje de la legendaria embarcación de lujo.

"Hay toda una generación que nunca ha visto Titanic como tenía que verse, en la pantalla grande", afirma Cameron, que además promete que este será el "Titanic como nunca se la ha visto, remasterizada digitalmente a 4K y laboriosamente convertida a 3D". Eso sí, el director promete que estos avances técnicos no retarán ni un ápice de romanticismo y sentimiento a la película.

"La verán con el poder emocional intacto y las imágenes más poderosas que nunca. Ésta será una experiencia épica para fanáticos y novatos", sentencia el director, que ya trabaja en este nuevo proyecto cinematográfico.

Hay que recordar también que Cameron se convirtió con Titanic en el director más taquillero de la historia, un logro que ha conseguido ir manteniendo en sus sucesivos filmes. La cinta, protagonizada por DiCaprio y Winslet y que logró 11 premios Oscar, se convirtió tras su estreno en 1997 en la película más taquillera de la historia con más de 1.800 millones de dólares de recaudación.

Una marca que permaneció intacta durante años y que sólo pudo ser superada por el propio Cameron cuando en 2009 pulverizó todos los registros con Avatar, su aventura en 3D que superó los 2.700 millones en taquilla.

  • 1