Local

Rabesa disfruta ya de su nueva zona verde

Era una antigua petición de los vecinos y ya es una realidad. Desde hace varios años demandaban una zona verde con parque infantil para posibilitar el ocio y disfrute de todos, y especialmente de los más pequeños de una barriada que carecía hasta ahora de un parque infantil homologado.

el 15 sep 2009 / 11:59 h.

TAGS:

Era una antigua petición de los vecinos y ya es una realidad. Desde hace varios años demandaban una zona verde con parque infantil para posibilitar el ocio y disfrute de todos, y especialmente de los más pequeños de una barriada que carecía hasta ahora de un parque infantil homologado de este tipo.

El nuevo parque de Rabesa se encuentra justo a la espalda de la avenida Salud Gutiérrez, la vía principal de este popular barrio alcalareño. Gracias a los trabajos realizados por el Consistorio los vecinos cuentan además con nuevos accesos hacia las calles colindantes.

Con un presupuesto de 198.611 euros, la empresa adjudicataria Energía y Construcciones SA ha trabajado durante varios meses en una parcela de 6.500 metros cuadrados, de forma triangular, situada entre bloques de viviendas plurifamiliares.

desnivel. La parcela de propiedad municipal tenía varios desniveles muy pronunciados que, según el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, se han resuelto en tres niveles o plataformas conectadas entre sí mediante rampas que permiten además el acceso de personas con discapacidad y escaleras de desarrollo muy cómodo para los peatones. Así, la actuación permite el acceso de todos los vecinos de la zona al parque y a las calles colindantes.

En una de las tres plataformas del terreno se ha instalado una amplia zona de juegos infantiles, perfectamente homologada para evitar posibles accidentes de los niño. En el resto del parque abunda el césped natural, así como arbolado propio de la zona para que resista las inclemencias del tiempo y plantas decorativas.

No sólo los vecinos están satisfechos con la puesta en marcha del parque de Rabesa. A pesar del retraso, el portavoz popular, Javier Jiménez, destacó tras su apertura que "afortunadamente, ya se le ha dado una solución definitiva y desde el Partido Popular confiamos en que se mantenga adecuadamente la zona ajardinada y no ocurra como en otras zonas verdes de la localidad".

  • 1