Deportes

Racing-Betis: el penúltimo contra el peor

El equipo de Mel necesita ganar o puntuar en Santander para salir de su crisis ya. Pozuelo apunta a titular.

el 29 oct 2011 / 20:53 h.

Un punto, o mejor la victoria a ser posible, pero un punto y no volver de vacío, por lo que más quiera, es lo que necesita hoy el Betis, el peor equipo del momento en la Liga gracias a sus cinco derrotas consecutivas, en el campo del penúltimo de la fila, el Racing, que marcha mucho peor que los verdiblancos pero que por lo menos viene de un empate en la última jornada. Ya quisieran esa recompensa para sí Pepe Mel y sus futbolistas, lo que sea con tal de abandonar esta pésima rutina de perder un día sí y otro también en la que se hallan inmerso, hundidos más bien, desde hace un mes y que de perpetuarse amenaza con teñir de sombras este proyecto que encabeza el míster madrileño, intocable mientras no se demuestre lo contrario... o mientras el Betis deje de perder con tan pertinaz insistencia.

El Racing-Betis de esta tarde en los Campos de Sport de El Sardinero, un estadio donde tantas y tan buenas aventuras y gestas conoció el club de las trece barras, no es lo mejor que puede ofrecer la Liga española en este último fin de semana de octubre. El Racing no ha ganado ni uno solo de sus nueve partidos y todos sus puntos, cinco, provienen de otros tantos empates, mientras que el Betis, este Betis que osó liderar el campeonato durante dos jornadas, se ha olvidado de qué le llevó a la cima y ahora es un equipo endeble, plano y sin rastro de aquella fertilidad ofensiva que seguramente disimulaba muchas otras carencias.

Mel sabe que este no es el camino para vivir una temporada tranquila y hoy está dispuesto a recobrar los valores que tanto bien hicieron a su equipo en el primer tramo liguero. Frente al conservadurismo y la timidez del jueves, hoy toca fútbol vertical y ofensivo. Nada de esperar al rival. Eso implica novedades. En defensa, todas forzadas por las lesiones de Chica, Mario y Amaya: Isidoro disfrutará de sus primeros minutos y Dorado compondrá junto a Ustaritz una pareja inédita. Y en ataque, atención a Pozuelo, que apunta a titular junto a Rubén y Pereira, sin olvidar a Salva Sevilla y Jorge Molina.

Dos últimos apuntes. Se enfrentan dos de los peores sistemas defensivos de la Liga, en concreto el cuarto (Racing,  15 goles en contra) y el quinto (Betis, 14). Y ojo al segundo: el Racing ha perdido menos partidos que el Betis, tercero del torneo en número de derrotas (Granada y Sporting llevan seis). Menos mal que antes enlazó cuatro triunfos seguidos, una racha (y un Betis) ya tan lejana como Santander de Sevilla...

REAL RACING CLUB: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Christian; Jairo, Diop, Adrián, Munitis; Koné y Nahuelpan.

REAL BETIS: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Cañas; Pozuelo, Rubén Castro y Jonathan Pereira.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio:
Campos de Sport de El Sardinero.

Hora:
18.00.

TV: Canal+Liga 2.

  • 1