Deportes

Radenovic: "Este equipo juega bien, vengo a ayudar"

El flamante fichaje del Cajasol, que aterrizó esta tarde en la capital hispalense estará a las órdenes de Joan Plaza desde mañana y podría debutar en Vitoria.

el 23 dic 2009 / 21:15 h.

El ala-pívot serbio Ivan Radenovic, que cerró esta tarde en Sevilla los últimos trámites de su contrato con el Cajasol hasta la conclusión de la presente temporada, se mostraba feliz por su fichaje y destacó que vuelve “a la segunda mejor liga de mundo y la primera de Europa”.

Radenovic, de 25 años y 2,08 metros de estatura, procedente del CSKA de Moscú y que ya militó en la Liga ACB en la campaña 2007-08 con el desaparecido Akasvayu Girona, dijo que su nuevo equipo “está jugando muy bien” y que llega “a tratar de ayudar en lo que pueda”.

“Está claro que quiero estar con los mejores y trabajaré para intentar ganarme un hueco”, dijo el ala-pívot, quien añadió que el haber jugado ya en la ACB le hará mucho más fácil el proceso de adaptación”, pues conoce “la liga, su nivel competitivo, los árbitros y eso sin duda es muy importante”.

También destacó que tiene buena relación con el también ala-pívot serbio Dusko Savanovic, integrante de la plantilla sevillana, y que le será de mucha ayuda para su rápido acoplamiento al hablar el mismo idioma.

Radenovic aterrizó esta tarde en el aeropuerto de San Pablo e inmediatamente pasó por el club para arreglar varios trámites burocráticos antes de someterse en los pertinentes reconocimientos médicos.

Mañana por la mañana desarrollará el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en la pista de San Pablo, en lo que será la primera toma de contacto con la plantilla, que prepara el encuentro del próximo domingo (18.00 horas) en Vitoria frente al Caja Laboral, en el que, si el técnico del equipo, Joan Plaza, lo estima oportuno, podrá debutar con el Cajasol.

El serbio completa la plantilla del club del San Pablo después de las recientes bajas del alero esloveno Domen Lorbek y del pívot estadounidense con pasaporte dominicano Josh Asselin.

  • 1