Economía

Radiant Calor Verde se instala en Guillena

Se trata de una planta de fabricación de placas de calefacción por infrarrojos

el 19 nov 2009 / 22:45 h.

La empresa Radiant Calor Verde recibió ayer de manos de la delega-da provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, María José Martínez Perza, y del alcalde, Lorenzo Medina, la resolución de un incentivo de 565.000 euros para la puesta en marcha en Guillena de una planta de fabricación de placas de calefacción por infrarrojos y de otra ayuda de 21.600 euros para la incorporación de TICs y servicios avanzados en esta planta.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento, contó con la presencia de los socios, que consideran este nuevo producto como "una auténtica revolución en el mercado y con tecnología netamente andaluza".

Este incentivo supone el apoyo de la Junta de Andalucía al proyecto de implantación de esta fábrica en el municipio de Guillena, que prevé la creación de, al menos, 25 empleos fijos y 12 eventuales, con el compromiso de que sean de la localidad.

Esta fábrica empieza a funcionar en una nave de 850 metros cuadrados en el P.I. El Cerro y va a suponer una inversión privada de más de un millón y medio de euros especialmente en tecnología de última generación.

La empresa prevé que en 4 meses esté a pleno rendimiento e, incluso, ya se está planteando la ampliación de la actividad en el polígono industrial El Esparragal.

  • 1