Local

Radio maratón solidario en La Rinconada

Más de 2.000 kilos irán destinados al Tercer Mundo

el 21 dic 2009 / 22:14 h.

TAGS:

El alcalde de La Rinconada y la delegada de Cooperación en el radio maratón solidario.
Desde La Rinconada hasta Aín Beida hay unas nueve horas de viaje, el mismo tiempo que se prolongó el radio maratón que la Asociación de Amigos del Sahara realizó este fin de semana, dentro de su tradicional programa Caravana por la Paz, que buscó animar al pueblo a participar en este acto solidario en favor de este territorio saharaui con el que le une un especial hermanamiento.


En esta ocasión la campaña introdujo una nueva fórmula que obtuvo una enorme repercusión y un éxito indiscutible: una radio maratón en Radio Rinconada. Durante nueve horas la emisora hizo partícipe a todos los oyentes de un programa especial en el que, a través de entrevistas y participación ciudadana, se dio a conocer la situación del pueblo saharaui y se canalizaron las ayudas que los rinconeros aportaron a esta tradicional campaña.

Dirigido por Sergio Moreno, el programa acogió las voces de brigadistas, cooperantes, saharauis, artistas como Fran Perea, familias de acogida y representantes del gobierno local. Entre ellos se encontraba la delegada de Cooperación, María Antonia Molina, recién llegada de los campamentos de refugiados, que señaló la "difícil situación" en la que viven los habitantes de este territorio, sin apenas alimentos. Molina aprovechó esta intervención pública para hacer un llamamiento a la solidaridad de todos los vecinos.

Por su parte, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, quiso poner también su granito de arena a la campaña, alabando la "solidaridad" de los ciudadanos del municipio y expresando el "sabor agridulce" que provoca recibir a los niños saharauis en el programa de vacaciones en paz, "porque lo bueno sería que viniesen para unas simples vacaciones y no por la necesidad de estar viviendo dignamente y en paz".

La hermandad invadió al municipio durante toda esta jornada, en la que también se recogieron alimentos no perecederos que se destinarán a los campamentos de refugiados saharauis.

  • 1