martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Local

Radio Sevilla presenta su Revista de Primavera y la Guía de Semana Santa

Se entregará hoy de forma gratuita con El Correo de Andalucía.

el 27 mar 2012 / 14:22 h.

TAGS:

Radio Sevilla de la Cadena SER presenta hoy a las 20.45 horas, en el hotel Alfonso XIII de la capital hispalense, su tradicional Revista de Primavera, dedicada este año al vigésimo aniversario de la Exposición Universal de 1992.

Esta publicación, que se entrega hoy de manera gratuita con El Correo de Andalucía, incorpora además el programa de mano de Semana Santa Cruz de Guía. En este acto, que contará con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de varios consejeros en funciones de la Junta de Andalucía y representantes de la sociedad y la cultura hispanenses, Radio Sevilla entregará también la Rosa de Pasión a la Hermandad del Buen Fin al cumplirse 30 años del Centro de Estimulación Precoz que gestiona en el barrio de San Vicente.

Radio Sevilla de la Cadena SER acude como cada año por estas fechas a su cita con la estación más esperada por la ciudad. La Revista de Primavera, una reproducción escrita de la radio rebobinada del último año, se vuelca en esta ocasión con el XX aniversario de la Exposición Universal de 1.992, uno de los momentos más importantes en la historia reciente de la ciudad de Sevilla.

En sus páginas podremos leer las entrevistas que sonaron en el 103.2 de la FM y el 792 de Onda Media a quienes fueron comisarios generales de la Exposición, Manuel Olivencia y Emilio Cassinello, así como al director general de construcción de la muestra, Ginés Aparicio.

Los reportajes también tienen un especial protagonismo en la revista. Hablaremos con personas que vivieron a Sevilla para trabajar en la exposición y decidieron quedarse para siempre en la ciudad que los cobijó. O recordaremos, con imágenes de aquellos momentos, cómo transcurría una jornada a lo largo de las 215 hectáreas que albergaba la muestra. De igual manera, saltaremos en el tiempo y viviremos cómo era Sevilla antes de 1.992 y cual fue el legado en infraestructuras que dejó el evento.

La cultura también tiene un protagonismo especial en la revista. En diferentes espacios escénicos, como el Teatro de la Maestranza ó el Auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja, se celebraron los cerca de 30.000 eventos que se programaron durante los 6 meses de la exposición. Alguna de sus imágenes adereza esas líneas de la revista.

Junto a la Revista de Primavera, se entrega de manera gratuita el programa de mano de Semana Santa Cruz de Guía. Se trata de la mejor guía documental que cualquier sevillano o visitante puede tener en sus manos para no perder detalle de lo verdaderamente trascendental de cuanto sucede cada día por las calles de Sevilla.

  • 1