Deportes

Rafa Baena, feliz ante su debut como internacional absoluto

El pivote sevillano del Antequera 2010 se estrenará con la Selección Española el domingo en un amistoso ante Francia.

el 30 oct 2009 / 15:53 h.

El jugador del Antequera 2010 Rafael Baena, junto con el portero  del Ciudad Real Arpad Sterbik, es la gran novedad en la lista de Valero Rivera para el amistoso que disputará la selección española de  balonmano ante Francia el domingo, y se muestra muy "contento  e ilusionado" con una oportunidad que, según indica, sabía que  merecía y que ha llegado "en el momento justo".

"Vengo con mucha ilusión, con mucha felicidad e intentando  demostrar que puedo estar aquí, que me puedo ganar un hueco y seguir  con continuidad. Sabía que me merecía una oportunidad y ha llegado en  el momento justo", afirma Baena en una entrevista a Europa Press.

Y es que esta primera convocatoria ha sido sólo "una sorpresa  relativa" para el sevillano, que era consciente de que podía estar  "entre los cinco o seis pivotes nacionales que están despuntando", a  pesar de que hace sólo dos temporadas se encontraba jugando en  División de Honor B.

"Ha habido una progresión bastante rápida en mi carrera. Cada  jugador tiene unas circunstancias diferentes y al haber empezado en  un equipo que no tenía mucha base a nivel nacional, siempre tienes  que pasar por más trabas y más escalones y siempre se tarda un poco  más en despuntar, pero ya estamos aquí arriba que es lo importante",  explica.

Por ello, sabedor de "lo mucho" que le ha costado llegar a la  selección, Baena quiere ahora marcarse "nuevos retos para no decaer  nunca". "Me he encontrado a muy buena gente, no estoy teniendo ningún  tipo de problema, me estoy adaptando muy bien y de una manera muy  normal", asegura, en referencia a cómo están siendo sus primeros día  como internacional, el de Estepa, que destaca como mayor virtud su  capacidad para "fijar jugadores" gracias a su "corpulencia".

El primer partido que disputará el jugador del Antequera 2010 con  España es nada más y nada menos que contra Francia, actual campeona  olímpica y del mundo. Por eso, Baena cree que, aunque lo sean, este  tipo de encuentros no pueden considerarse como amistosos. "Este tipo de partidos nunca son amistosos. Si juegas contra otro  equipo, le ganas de 20 y al final no puedes sacar conclusiones. Sin  embargo, contra Francia, el equipo va a tener una buena piedra de  toque y todos vamos a salir motivadísimos porque vamos a jugar contra  los mejores del mundo. Tenemos que estar a la altura que se espera de  nosotros", comenta el pivote andaluz, ilusionado ante su debut del  domingo.

  • 1