Local

Rafa Méndez: "Adoro a quien no sabe bailar y se deja llevar"

Presentador del programa 'After hours' de Cuatro.

 

el 23 jul 2011 / 19:21 h.

El presentado Rafa Ménez.
Aunque ya ha empezado a hacerlo porque las aguas del Meditarráneo bañan sus pies durante la entrevista, abro el turno de preguntas con una clara y directa...

-¿Con quién y dónde ‘se mojará' este verano?
-Me encantan las playas naturistas pero en Málaga hay pocas. Aunque esta zona está también muy bien porque me recuerda a California, con esa diversidad de estilos y la mezcla de normalidad y ‘estilo milloneti' propia de Marbella. En cuanto a la compañía, no hay nada como encontrarse con la familia al final de la jornada... Con ellos voy yo al fin del mundo! [risas].

-Pero, se ha quedado sin vacaciones. Es lo que tiene presentar un programa de verano... ¿Os queda tiempo para relajaros en la costa andaluza fuera del horario de trabajo?
-Trabajamos muchas horas pero es cierto que se agradece estar junto al mar. Se aprovechan mejor los momentos y, yo por ejemplo, he podido darme un chapuzón al terminar de grabar. De todos modos, el programa se emite hasta principios de septiembre pero, una vez que acabemos con las grabaciones, podremos descansar unos días en agosto. Eso espero [risas], y será así siempre y cuando no me vea embarcado de seguido en otro proyecto de televisión, porque mi vida es trabajar y, por tanto, será mi prioridad.

-Aprovechando que habla de nuevos proyectos... ¿Dónde le veremos la próxima temporada?
-Estoy a punto de cerrar una nueva entrega de After Hours. Así lo espero porque, a medida que pasa el tiempo, me doy cuenta del caramelo que tenía en mis manos. Mis programas son un reflejo de mí mismo y creo que yo encajo en este. Me motiva mucho la idea de afrontar una nueva etapa y no veo la hora de empezar a grabar!

-Entonces, ¿Es fiel a Cuatro pese a los vaivenes entre cadenas ahora tan de moda?
-Me encanta Mediaset y estoy orgulloso de formar parte de este grupo. Me gusta mucho lo que hago y no tengo por qué cambiarlo.

-Pero, ¿no ha habido ofertas?
-Afortunadamente sí y eso es señal de que hay trabajo. Pero siempre dentro de Cuatro y Telecinco, que son las cadenas en las que yo me muevo como pez en el agua.

-Agua sí que no falta en el nuevo programa que conduce junto a Marbelys. Y tampoco ritmo... ¿Cómo está el nivel?
-Puede aparece algún profesional pero no es la tónica general ni la verdadera esencia del programa. Yo adoro a la gente que no sabe bailar y lo hace porque le apetece. Se deja llevar y así se libera. Eso es fantástico y me llena más que el baile de expertos, porque es precisamente lo que vamos buscando.

-¿Qué tal el programa? ¿El balance es hasta ahora positivo?
-Tal y como esperábamos. Es un espacio veraniego, fresco y cien por cien de diversión. Pretendemos desperta el espíritu al público para que se suban a la pista y disfruten. Nos gusta gritarles que la vida son tres días y vamos por el segundo, para que despierten y vivan!

-Y en términos de audiencia...
-El resultado es aceptable, teniendo en cuenta que en esta época del año la gente viaja y ve menos la televisión al pasar más tiempo fuera. Pero nuestros incondicionales lo pasan muy bien y por eso el balance general es muy positivo.

-¿Ha sido un reto ubicarse en la franja de acces prime time, en el hueco de El Hormiguero?
-Pues sí es así, lo será para la productora. Yo no me mido en estos términos y, a nivel personal, más que un reto es un regalo poder disfrutar tanto haciendo lo que me gusta.

-En este programa suena de lunes a jueves música en vivo...
-Sí, tenemos a Ravene Voluz, una estupenda DJ que pincha en directo la música del verano, con la que me siento muy identificado. Precisamente estamos ultimando el disco de Mójate, que verá la luz en breve.

-¿Sus referentes televisivos?
-Jordi González, Javier Sardá y Jorge Javier Vázquez, de quien no comparto la crítica que se está haciendo por la polémica de Supervivientes. Él es un peso pesado y un motivo de éxito del programa.

-Y se niega a ver...
-Las series. No me van y no me enganchan en absoluto. Mi formato estrella es sin duda el entretenimiento, que es para lo que yo veo y hago televisión.

-¿Qué pasa con Fama?
-Fama necesita un descanso largo y lo tendrá. Ha dado mucho a la cadena y al mundo de la danza pero necesita parar. Yo lo habría hecho incluso antes...

-Último concierto al que asistió...
-Al de Shakira en París.

-¿Su ciudad ideal?
-Ahora mismo Los Ángeles, por su desbordante energía.

-Tres aficiones...
-Caminar, el sexo seguro y amar.

  • 1