Local

Rafa Méndez y Marbelys sustituirán a ‘El Hormiguero’

el 28 may 2011 / 20:22 h.

Rafa Méndez vuelve a Cuatro.
-->--> -->

Rafa Méndez y Marbelys Zamora son los favoritos de Telecinco para presentar Splash, el nuevo concurso veraniego que relevará a El Hormiguero en Cuatro a partir del 4 de julio, según informa Vertele.com.

Los dos profesores de ¡Fama, a bailar!, que volverían así a la televisión tres meses después de terminar su talent show, ultiman las negociaciones con la cadena para ponerse al frente de este formato en el que los participantes deben demostrar en una pasarela, ubicada sobre una piscina, sus dotes para desfilar, bailar e improvisar.

Un sistema de eliminación muy relacionado con el nombre del programa (Splash) mantendrá a los mejores candidatos sobre la plataforma. El espacio se desarrollará por distintas playas del litoral español en esta especie de Tú sí que vales pasado por agua.

Producido en colaboración con Zeppelin TV (Gran Hermano, Fama), Splash es una de las novedades de la parrilla estival de Cuatro y se emitirá de lunes a jueves a las 21.30 horas.

Este concurso cogerá en verano el testigo de El Hormiguero de Pablo Motos, que se despedirá a finales de junio de Cuatro tras su fichaje sorpresa por Antena 3 de cara a la próxima temporada.

En principio, Splash es un programa que está pensado solo para el verano. Telecinco está barajando diversas ideas y ha realizado un macrocasting para encontrar el formato y los presentadores definitivos que puedan ocupar la franja de El Hormiguero en otoño, como ya les adelantamos ayer.

Con Splash, el carismático bailarín y coreógrafo tinerfeño Rafa Méndez acomete su tercer programa en Cuatro tras Fama y el docushow After Hours, donde recorría los lugares de la noche menos conocidos por el gran público. Por su parte, la bailarina cubana Marbelys Zamora debuta en la presentación con este concurso.

El pasado día 24, Antena 3 confirmó que había alcanzado un acuerdo con la productora 7 y Acción para emitir, a partir de la próxima temporada, el programa El Hormiguero.

Tras romper con Telecinco-Cuatro por "divergencias económicas", Antena 3 explicó que este acuerdo con el showman "incluye, además, la apertura de una línea de colaboración con su compañía para la puesta en marcha de diferentes proyectos televisivos en la familia de canales de la cadena".

En este sentido, aunque Antena 3 no hizo mención en su nota, aquí entraría la producción del programa de Florentino Fernández, Tonterías las justas -con diferente nombre-, previsiblemente para Neox.

  • 1