Local

Rafa Nadal cae eliminado en la segunda ronda por el croata Ivan Dodig

Almagro se queda solo en Montréal tras las derrotas de Nadal, Verdasco y Feliciano.

el 11 ago 2011 / 09:07 h.

TAGS:

El croata Ivan Dodig eliminó inesperadamente al español Rafael Nadal del Masters 1000 de Montreal (Canadá), en la segunda ronda, por 1-6, 7-6(5) y 7-6(5).

Tras un rápido primer set para Nadal, el croata reaccionó y luchó cada bola hasta llevar a Nadal a un igualado 'tie break' que cayó merecidamente del lado del jugador de Zagreb.

La tercera manga fue otra lucha igualada entre ambos jugadores en la que Dodig reaparecía una y otra vez aprovechando los errores de Nadal y con 11 saques directos -de los 19 que consiguió en el partido- llegando a igualar a seis juegos y forzando otro 'tie break' que conquistó por siete puntos a cinco.

Tras tres horas y ocho minutos de juego, el croata dio la sorpresa y dejó a Nadal fuera del torneo.

Dodig y Rafa ya se habían enfrentado en semifinales del Conde de Godó de esta temporada, Masters 500 de Barcelona, con 6-2 y 6-3 para Nadal.

En el próximo partido Dodig se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic, que eliminó al español Fernando Verdasco por 6-4, 7-6(5) y 6-3.

La derrota de López, unida a las de Rafa Nadal y Fernando Verdasco, deja a Nicolás Almagro como el único español que permanece vivo en el torneo de Montreal después de vencer al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2 y 7-6(5).

  • 1