Deportes

Rafa Nadal llega igual de bien a su Roland Garros

Rafa Nadal afronta el asalto a su cuarto Roland Garros consecutivo con la misma confianza de años anteriores, bien físicamente y tras una temporada sobre tierra batida similar a las pasadas.

el 15 sep 2009 / 05:19 h.

Rafa Nadal afronta el asalto a su cuarto Roland Garros consecutivo con la misma confianza de años anteriores, bien físicamente y tras una temporada sobre tierra batida similar a las pasadas. "He cambiado la victoria de Hamburgo por la de Roma", recordó el jugador en una rueda de prensa en la que mostró su satisfacción por haber repetido una temporada similar a las anteriores.

Nadal se impuso en los Máster Series de Montecarlo y Hamburgo y perdió en Roma, donde se había impuesto en los últimos años, a lo cual sumó la victoria en el ATP de Barcelona. "Me siento igual que los otros años, he hecho la misma temporada sobre tierra batida. Sólo tengo un poco de decepción por haber perdido en Roma", dijo. El mallorquín afirmó haber dejado atrás los problemas musculares que sufrió en Hamburgo y afirmó que afronta el torneo en buenas condiciones físicas. "En Hamburgo sentí un pinchazo, pero no lo he vuelto a sentir. Estoy entrenando bien y no he sentido nada", aseguró.

Nadal, que tendrá como primer rival a un jugador de la previa, ha preparado el torneo de forma similar a otros años. "Trato de seguir concentrado, rodearme de mis amigos y familia, organizar el descanso y mantener la confianza lo más alta posible". Se negó a considerarse como el favorito contra Roger Federer, el número uno del mundo. "Sería idiota pensar que no es un gran jugador en tierra con los resultados que ha tenido".

  • 1