Deportes

Rafa Nadal remata la faena y ya espera EEUU

Rafael Nadal superó a Olivier Rochus por 6-4 y 6-2 para marcar el 4-0 sobre Bélgica en la eliminatoria de primera ronda.

el 06 mar 2011 / 16:06 h.

Rafael Nadal.

Rafael Nadal sumó el último punto español de la eliminatoria ante Bélgica al vencer a Oliver Rochus por 6-4 y 6-2, en 76 minutos, en un día que también trajo la única derrota española al caer Feliciano López que dejó escapar un punto de partido ante Steve Darcis, con lo que el conjunto español cerró el duelo contra Bélgica en Charleroi por 4-1. Con este resultado,

España repite el mismo marcador que logró contra Alemania en Bremen, en 2008, temporada en la que logró la tercera de sus cuatro Ensaladeras conseguidas.
Como si la eliminatoria estuviera aún viva, el público llenó las 6.300 localidades para ver cómo Nadal despachaba a Rochus masacrando al jugador de Namur.

Una derecha en paralelo acabó con Olivier, que se había pasado todo el partido bregando de lado a lado de la pista, corriendo como un poseso tras las bolas de Nadal. No obstante dejó constancia de su clase con varias dejadas y globos de su marca.

Nadal utilizó el encuentro para seguir recuperando nivel después de los 37 días que ha permanecido fuera de competición y teniendo en cuenta que sus próximas citas, en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, donde defiende semifinales en ambos, se disputan en una superficie similar que la del Spiroudome belga.

No cedió ni una sola ocasión de rotura Nadal, mientras que rompió el servicio de su rival en tres ocasiones. Además, el público belga los numerosísimos espeañoles que había en las gradas disfrutaron como siempre con el número uno del tenis mundial al que animaron, y vitorearon como nunca.

Luego, el toledano Feliciano López tuvo en sus manos derrotar a Steven Darcis, al disponer  de una bola de partido, pero que el belga, llevado en volandas por su público, supo remontar esa oportunidad del español y provocar el tercer parcial para finalmente ganar por  6-7 (4), 7-6 (6) y 7-6 (3) en dos horas y 34 minutos.

En la batalla más larga de los tres días, Darcis logró la primera y única  victoria local ante Feliciano, que había ganado al belga antes en 2002, en Miami, y París Bercy, en 2005.

EEUU será el rival español en cuartos

Andy Roddick superó ayer al chileno Paul Capdeville por 3-6, 7-6(7-2), 6-3 y 6-3 y selló la clasificación de Estados Unidos a los cuartos de final de la Copa Davis, donde se enfrentará a España.

El número ocho del mundo se vio sorprendido en la primera manga por el chileno. Sin embargo, el de Nebraska se rehizo y ganó el partido al hacerse con las otras tres mangas. Posteriormente, John Isner pondría el 1-4 definitivo.

  • 1