Local

Rafa Nadal se pierde Wimbledon por sus rodillas

Rafael Nadal, número uno del mundo, confirmó el viernes en el All England Club que no competirá este año en el torneo de hierba de Wimbledon, que ganó la pasada edición en una final ante el suizo Roger Federer por no sentirse "preparado". El balear, que partía como primer cabeza de serie, no ha logrado superar un problema de tendinitis en la rodilla.

el 16 sep 2009 / 04:32 h.

TAGS:

Rafael Nadal, número uno del mundo, confirmó el viernes en el All England Club que no competirá este año en el torneo de hierba de Wimbledon, que ganó la pasada edición en una final ante el suizo Roger Federer por no sentirse "preparado". El balear, que partía como primer cabeza de serie, no ha logrado superar un problema de tendinitis en la rodilla y aunque se encuentra "mucho mejor que hace dos semanas y hace un tiempo", no siente que esté preparado "para enfocar un torneo como Wimbledon".

Nadal, que cayó en los octavos de final en Roland Garros, quiso hacer el anuncio en el prestigioso club, tras haber disputado ayer tarde un partido de exhibición en el torneo de Hurlingham que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka. "Quiero tomarme un tiempo para recuperarme y trataré de regresar lo antes posible con la mentalidad al cien por cien para ganar. El problema ahora mismo es que estoy jugando pensando más en las rodillas que en el partido y así es muy difícil jugar", explicó el balear.

Enfatizó que no quería "salir a la pista con la sensación de que no sé si voy a estar preparado para ganar y ya no para ganar, para competir". Reconoció que los deportistas "convivimos con dolores" y admitió que "realmente uno no sabe dónde está el límite y hasta dónde uno puede llegar".

"Y yo realmente creo que en este momento he llegado al límite y necesito una limpieza para volver con fuerza", observó.

"Llevo ya nueve meses jugando con dolor en la rodillas y uno va haciendo esfuerzos semana tras semana, pero en Madrid realmente hice otra prueba que me dijo lo que tenía, dos edemas en cada rodilla", comentó. También señaló que para él darse de baja de esta competición era "difícil de aceptar" y reconoció que nadie estaba más "decepcionado" que él mismo. "Durante toda mi vida, Wimbledon es uno de los torneos más especiales, si no el más especial, y poder jugar aquí como número uno por primera vez... es duro, ya conoces al público. He intentado todo lo que he podio para jugar -explicó en inglés- pero es imposible. Quiero estar listo para el año que viene y lograr buenos resultados".

Dijo que no se daba ninguna fecha para regresar -"cuando esté bien"- y que llevaba "un tiempo trabajando las últimas semanas, con magnetoterapia todos los días y he estado trabajando con corrientes otra hora y media más".

Nadal perdería el número uno del ranking solo si Roger Federer gana el torneo, pero nunca será superado por el británico Andy Murray, ni aunque éste último venza en una hipotética final contra el suizo. Nadal, en el peor de los casos, acabaría el dos al final de Wimbledon.

  • 1