Deportes

Rafa Nadal, último representante español en Wimbledon

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, hizo trizas las esperanzas del tenis británico depositadas en el escocés Andy Murray y se clasificó para semifinales, algo que no pudo lograr Feliciano López que cayó ante Marat Safin. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:18 h.

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, hizo trizas las esperanzas del tenis británico depositadas en el escocés Andy Murray, al que barrió en la "Catedral" por un demoledor 6-3, 6-2 y 6-4 en 115 minutos y alcanzó por tercer año consecutivo las semifinales de Wimbledon.

En esa ronda se encuentra ya también el número uno y defensor del título, el suizo Roger Federer, que anteriormente se impuso al croata Mario Ancic y cuyo siguiente rival será el ruso Marat Safin, tras vencer hoy al español Feliciano López.

Nadal se medirá en la otra semifinal al vencedor del duelo que libran el alemán Rainer Schuettler y el francés Arnaud Clement y que quedó suspendido por falta de luz.

Feliciano eliminado

El ruso Marat Safin avanzó por primera vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon, en las que se encontrará con Roger Federer, tras vencer al español Feliciano López 3-6, 7-5, 7-6 (1) y 6-3, en 2 horas y 39 minutos.

Feliciano dominó el comienzo del choque con un buen saque y la paciencia necesaria para esperar el fallo del ruso, que cometía errores no forzados en exceso. El primer set fue suyo por 6-3 en 34 minutos.

El ruso, que protagonizó en la primera manga un par de sus recurrentes arrebatos, se centró a partir de ahí. Comenzó a igualar a López en el saque y en los intercambios, en los que ambos estuvieron conservadores en exceso.

Safin supo aprovechar un bajón en el saque de López y rompió dos veces el servicio del toledano en el segundo set -por una de Feliciano- y tuvo más temple en el tercer set para hacerse con el desempate por un contundente 7-1.

En la cuarta manga, el ruso rompió el servicio del español en el tercer y en el quinto juego. Feliciano puso algo de tensión al devolverle uno de las roturas pero Safin le volvió a quebrar el servicio, que estaba ya lejos de su saque del principio.

Feliciano sumó 17 'aces' hoy, que le dejan al final de la jornada como el líder de los 'cañoneros' del campeonato, con un total de 110.

Safin se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer, pentacampeón de Wimbledon, con el que tiene un saldo negativo de 2 victorias y 8 derrotas.

  • 1