Local

'Rafael Alberti, un compromiso con el pueblo' de Salvador Távora en La Cuadra

el 20 oct 2010 / 18:04 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: Todos los jueves, viernes y sábados hasta el 18 de diciembre / 21 h.
  • Precio: 12-15€
  • Lugar: Teatro Salvador Távora. Avda. de Hytasa, 14
  • Teléfono: 954 658 818
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 19 a 21 horas. Sábados y festivos si hay actuaciones de  19 a 21 horas. Además de en Carrefour y FNAC. Reservas en el teléfono del teatro (arriba).  También en Internet:  www.ticktackticket.com y Cajasol Tickets

El dramaturgo Salvador Távora presenta con La cuadra de Sevilla la obra 'Rafael Alberti, un compromiso con el pueblo', un espectáculo que "da a conocer muchos aspectos sobre el poeta gaditano, sobre todo su compromiso con el pueblo, en un viaje onírico y musical por su obra poética", y que se representará en el Teatro Salvador Távora, ubicado en el Polígono Hytasa, hasta el próximo 18 de diciembre.

El espectáculo
Así, Salvador Távora ha explicado a Europa Press que es una obra que "da a conocer muchos aspectos sobre Alberti y sobre su compromiso con el pueblo, fundamentalmente como poeta de la Generación del 27" y ha agregado que "precisamente por ser el poeta que más ha vivido, fue testigo de distintas épocas y había material para un espectáculo emotivo y emocionante".

En esta obra, que se compone de siete escenas --Alberti militante, la internacional, ideales y esperanzas, la violencia fascista, el exilio, la vuelta y la muerte-- el papel de Alberti lo representará el actor Carlos Cabra, que recitará versos del poeta, mientras que el resto del reparto lo completan la bailarina María Ruiz Canivell, el bailarín Nacho Gómez y la cantaora Ana Real.

Además, Távora ha señalado que se trata de un espectáculo "muy visual y muy sonoro, donde los poemas sirven para acentuar y certificar el compromiso de Alberti". "En esta obra hay mucha música clásica con piezas de Wagner, pero también es un espectáculo muy práctico con la danza, que implica mucho movimiento imposible de alcanzar con la palabra", ha señalado.

"Podemos casi sacarlo del barco del teatro y meterlo en el de las artes contemporáneas, porque es un espectáculo multidisciplinar, muy en la línea de lo que hace La Cuadra, que utiliza muchas disciplinas en cada una de sus obras", ha añadido.

Al hilo de lo anterior, Távora ha afirmado que desde hace muchos años su compañía "no concibe para nada ese concepto pequeño burgués de clasificación del arte, porque el arte no tiene género ni clasificación, el arte es el arte", y esta obra "engloba la disciplina de la danza, de la tradición, la paloma, muchos signos que no pertenecen al lenguaje del teatro convencional", ha destacado.

  • 1