Local

Rafael Basurto, la última voz de Los Panchos, en el Festival de las Naciones

el 22 sep 2010 / 17:31 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 24 de septiembre / 22 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Prado de San Sebastián (Festival de las Naciones)

El Festival de las Naciones de Sevilla tendrá este próximo viernes uno de sus días grandes dentro de la programación de espectáculos previstas hasta el próximo 1 de noviembre. El cantante mejicano, Rafael Basurto, el único miembro con vida del mítico trío Los Panchos, participará en el Festival ofreciendo un concierto donde repasará los boleros y rancheras más conocidos del trío junto al grupo de mariachis mejicanos ‘Los charros de jalisco'.

Este espectáculo único, que Basurto solo ofrece de manera excepcional, ya se ha desarrollado el Festival Intercultural del Santander congregando a más de 10.000 personas de distintas generaciones.

El artista
Rafael Basurto nació en el estado de Guerrero (México) en 1941. Con 35 años ingresó en el grupo Los Panchos, siendo conocido por poner la voz a temas que han pasado a la historia de la música como 'Si tú me dices ven' (que batió récord de ventas), 'Reloj' o 'Sin ti'. Cuenta con una extensa discografía grabada, que sobrepasa los 40 LP's, gracias a los que ha conseguido diversos reconocimientos como discos de oro y platino o el premio ONDAS que le otorgaron en Barcelona a finales del año 2000.

Igualmente, en noviembre de 2005 la Asociación de Radio y Televisión de Murcia le entregó el Micrófono de Plata, como reconocimiento a su trayectoria profesional y en 2006 la Federación de Radio y Televisión de España, le entregó el prestigioso reconocimiento "Antena Extraordinaria" a su brillante trayectoria musical.

En su larga y prolífica carrera musical ha grabado temas con artistas como Dyango, Armando Manzanero, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, María Dolores Pradera, Olga Guillot, Azúcar Moreno, Lolita, Tamara, entre muchas otras importantes estrellas. En el álbum ‘Mari Trini con los Panchos", no sólo interpretó algunas canciones sino que también realizó los arreglos y dirección y producción.

  • 1