martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Cultura

Rafael de Utrera y Gerardo Núñez, profesores

El II Seminario Flamenco de Utrera, previsto para este verano, contará en su nueva edición con profesores como Rafael de Utrera, Dani de Morón, Bobote, Carmen Lozano, José Carrasco o Antonio Moreno, así como con el maestro Gerardo Núñez, entre otros.

el 15 sep 2009 / 20:54 h.

El II Seminario Flamenco de Utrera, previsto para este verano, contará en su nueva edición con profesores como Rafael de Utrera, Dani de Morón, Bobote, Carmen Lozano, José Carrasco o Antonio Moreno, así como con el maestro Gerardo Núñez, entre otros. El propio Núñez será el encargado de inaugurar el 26 de julio el seminario, que se enmarca dentro de la II Academia de Verano Utrera Suena, organizada por el Ayuntamiento utrerano y que se prolongará hasta el 1 de agosto. Los aficionados a la guitarra también podrán disfrutar del arte de Gerardo Núñez con una Clase Magistral de este instrumento el 27 del mismo mes.

El Ayuntamiento explicó, a través de un comunicado, que los preparativos ya han comenzado en previsión de que alumnos extranjeros puedan apuntarse para recibir las enseñanzas de estos artistas, que abordarán diferentes disciplinas de las que se compone el flamenco, como el cante, la guitarra, el baile, el cajón o el compás flamenco.

Como primer paso a la presentación general de esta iniciativa, ya se ha elaborado el cartel del Seminario Flamenco con toda la información correspondiente en español e inglés para posibilitar la participación del mayor número de personas posible, tanto nacionales como de fuera de España.

Está previsto que en meses posteriores se tenga el cartel completo de la Academia con los profesores de instrumentos clásicos, como saxofón, clarinete, piano y flauta, entre otras de las ocho disciplinas que, junto al flamenco, volverán a llenar las noches de verano utreranas de música. Las mañanas y las tardes estarán dedicadas al trabajo y a la convivencia entre los alumnos matriculados.

La causa de tan temprana aparición del cartel es facilitar la posibilidad de preinscripción en alguna de las materias impartidas en el Seminario Flamenco.

  • 1