Local

Rafael Duarte declara el jueves por el caso Astapa

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, Rafael Duarte, ha sido citado a declarar como imputado el próximo jueves día 17 ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de dicha localidad, Isabel Conejo, que instruye el caso Astapa, según informaron fuentes de la Fiscalía.

el 15 sep 2009 / 07:52 h.

TAGS:

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, Rafael Duarte, ha sido citado a declarar como imputado el próximo jueves día 17 ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de dicha localidad, Isabel Conejo, que instruye el caso Astapa, según informaron fuentes de la Fiscalía. La próxima semana también declarará el alcalde accidental, Rafael Montesinos (PA) y otros imputados que ya comparecieron en dependencias policiales.

Precisamente, el mismo día 17 está prevista la celebración a partir de las 16.00 horas del pleno municipal para elegir al nuevo alcalde, tras la dimisión de Antonio Barrientos -en prisión- y al resto de la corporación municipal, tras el cese de funciones de los ediles Francisco Zamorano, María Victoria López, Asunción López y Marisa Rodríguez, expulsados de forma provisional del PSOE.

De igual modo, se comunicará la decisión de Asunción López y María Victoria López de abandonar el grupo municipal socialista para pasar a ser miembros no adscritos, y Sergio López tomará posesión como nuevo concejal socialista.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, volvió a defender la disolución del Ayuntamiento y la convocatoria de elecciones porque "de una cesta de manzanas podridas no puede salir una sana".

Desde el PSOE, el candidato del sector crítico a la secretaría provincial de Málaga, Fernando Arcas, pidió que quienes se hagan cargo del Ayuntamiento "estén completamente limpios" y criticó que "hubo compañeros que con tiempo avisaron a la dirección y por las razones que sea la dirección no actuó como debiese haber actuado, probablemente sin mala fe".

  • 1