Local

Rafael Enterría critica la sociedad actual en la exposición 'Social Life'

el 23 abr 2010 / 16:19 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 30 de abril, martes a sábado / De martes a viernes de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.; sábados de 12 a 14 h. Lunes y domingos cerrado.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Galería Concha Pedrosa . C/ Fernán Caballero, 11.
  • Teléfono: 954 226 536

El artista Rafael Enterría nos trae a la Galería Concha Pedrosa una crítica a la sociedad de consumo con la muestra 'Social Life'. La podremos  visitar hasta el 30 de abril de martes a sábado.

La muestra
El artista contemporáneo no busca comunicar algo, sino comunicar con alguien. Trata de comunicar a través de su obra que lo que vivimos en el mundo actual, en nuestra sociedad de consumo, dominada por los Mass-media que desmiembran las identidades, es un sentimiento compartido.

Así, Rafael Enterría nos plantea una crítica mordaz en clave simbólica sobre nuestro tiempo, paseando intuitivamente por la sociedad y las relaciones humanas. Una obra que siempre ha profundizado y habla de la evidencia de los sentimientos humanos y del comportamiento de los individuos en la sociedad.

Análisis de la obra de Enterría
Al observar con detenimiento la obra de Enterría, nos encontramos con significados metafóricos y alegorías que nos llevan desde su intuición a críticas profundas e incesantes de creatividad inspiradora.

Para un artista interesado en los problemas de la realidad y de la representación es casi imposible eludir este encuentro. La imagen que nos presenta Enterría nos llega desde el fondo de sus entrañas, en una lucha constante del artista con los signos que encuentra en la cotidianeidad, demandando la ayuda y la colaboración del espectador. Su actividad artística se plasma en la pérdida de identidad de sus personajes, que podríamos ser cualquiera de nosotros y, sin embargo, a veces, se identifican en sus lienzos personajes conocidos por él.

  • 1