Deportes

Rafael Gordillo: 'Le pido a los Reyes que el Betis cumpla el objetivo y después ya veremos'

El presidente de la Fundación Real Betis confía en una plantilla con muchas alternativas y en un técnico como Mel que quiere la cantera.

el 20 dic 2012 / 12:14 h.

El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, ha visitado este mediodía junto al presidente del club heliopolitano, Miguel Guillén, y al consejero José Antonio Bosch, el hospital Virgen del Rocío donde han llevado a los pequeños ingresados alegría, sobre todo de la mano de Palmerín, y regalos.


Al concluir la visita, Gordillo ha destacado los bonitos momentos vividos con los niños del hospital infantil "por la ilusión que les hace". En estos casos, aunque "siempre ayuda que el Betis esté bien, en estos actos no importa", afirma.

Reconoce que "el equipo está funcionando y nos están yendo bien los resultados". Aun así, pide a los Reyes Magos "cumplir el objetivo, y después ya veremos y pediremos algo más". Así ha destacado que lo principal es que "el club debe estar en Primera División sin renunciar a nada. Si llegamos lo antes posible al objetivo, no se renunciará a nada". Ante el partido del sábado con el Mallorca, situado en los últimos puestos de la clasificación, Gordillo ha afirmado que "en esta Liga cualquiera puede ganar a cualquiera. Hay que estar atentos y si podemos cerrar las vacaciones, a dos partidos para el final de la primera vuelta, sumando, que es muy importante".

Ha señalado que no le extraña el buen juego del equipo, aunque sí rondar los puestos de Champions: "Nosotros sabíamos a lo que teníamos que jugar, que nuestra plantilla podía dar mucho más, que tenía más alternativas que el curso pasado, pero no esperábamos estar con los puntos que tenemos". En este punto destacó el papel de la cantera y, sobre todo, de Pepe Mel, "porque la filosofía del club es tener un entrenador que quiera la cantera y Pepe los está sacando".

El presidente de la Fundación bética ha mostrado su apoyo al técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, operado esta misma mañana: "Todo el mundo del fútbol lo ha sentido muchísimo. Le deseamos que se recupere lo antes posible".

  • 1