Cultura

Rafael Llamas releva a Castillo tras la polémica de Guadalajara

El nuevo director del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla será el profesor de Patología y Terapéutica Dental Rafael Llamas, quien sustituye en el cargo a Manuel Castillo, decano de la Facultad de Odontología desde 2002 hasta 2005.

el 15 sep 2009 / 03:35 h.

El nuevo director del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla será el profesor de Patología y Terapéutica Dental Rafael Llamas, quien sustituye en el cargo a Manuel Castillo.

Castillo dejó su puesto tras la polémica suscitada por sus críticas al trato que recibieron de la Junta las universidades en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Rafael Llamas, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Histopatología y Estomatología, fue decano de la Facultad de Odontología (2002-2005) y presidente de la Comisión de Garantías de Derechos de la Universidad de Sevilla. Además, es miembro del Claustro y del Consejo de Gobierno.

La Universidad de Sevilla dio ya por zanjada la polémica generada por la carta que enviaron los servicios de publicaciones de seis universidades andaluzas a la Consejería de Cultura criticando el trato recibido en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, asegurando que las relaciones con este departamento de la Junta "han sido siempre, y son, magníficas".

La vicerrectora de Relaciones Institucionales, Internacionales y Extensión Cultural, Marycruz Arcos, dijo a Europa Press que "es cierto que los servicios de publicaciones son parte de las universidades, pero la Hispalense no tiene ninguna queja del trato recibido en el certamen literario de México, porque si existiera tal disgusto, se lo habríamos hecho llegar a Cultura".

  • 1