miércoles, 14 noviembre 2018
05:33
, última actualización
Cofradías

Rafael Medina da el paso adelante

el 23 mar 2012 / 22:15 h.

Presidenciable. El arzobispo tendrá la última palabra. Rafael Medina, el eterno aspirante al sillón de San Gregorio, ha puesto al fin sus cartas boca arriba y esta semana ha anunciado por vez primera en sociedad que se presentará a las elecciones del próximo mes de junio a la presidencia del Consejo. Eso sí, siempre y cuando el mitrado Asenjo -con el que mantendrá un encuentro la próxima semana- le otorgue sus bendiciones y, en consecuencia, permita que concurran dos candidaturas a la máxima institución cofradiera (lagarto, lagarto). El exhermano mayor de la Estrella se destapó como presidenciable el pasado lunes durante la convivencia de hermandades del Domingo de Ramos celebrada en San Roque, a la que acudió acompañado de otro ilustre de la vieja guardia gregoriana, el ex del Amor, Pepín Álvarez.

Rifirrafe con el delegado. La puesta de largo como aspirante de Medina no estuvo exenta de cierta polémica, tanto es así que hasta el delegado de día, Paco Vélez, se marchó algo molesto del lugar de autos. Durante la copa posterior a la convivencia, Medina intercambió impresiones con varios hermanos mayores, hasta que en un momento determinado el hermano mayor de San Roque le anunció al delegado de día la celebración de una reunión del aspirante in pectore con las varas doradas del Domingo de Ramos en un salón aparte. Vélez entendió que se estaba utilizando una convivencia del día para un acto electoral, por lo que educadamente decidió ausentarse. La reunión no llegó a celebrarse.

El equipo de Medina. El que fuera hermano mayor durante la coronación de la Estrella podría concentrar el voto de los descontentos con la gestión de Arenas (¿recuerdan a los indignados?), pero también aspira a pescar en el siempre difícil caladero de las Glorias, para las que cuenta con medidas de apoyo en su proyecto de gestión que se darán a conocer en su momento. En su equipo más cercano, además de Pepín Álvarez, Medina cuenta con nombres como los de Álvaro Enríquez, Manuel Bermudo, Manuel Ibáñez y Juan Hernández.

Los estatutos, listos. Con un almuerzo de familia este jueves en el restaurante La Raza, y después de 41 sesiones de trabajo con sus correpondientes actas oficiales, los integrantes de la comisión encargada de elaborar los estatutos daban por concluidos simbólicamente los trabajos de redacción del borrador estatutario, una vez añadidas las enmiendas oportunas. A las hermandades llegará el CD con el nuevo documento antes de Semana Santa y se espera que la asamblea para su aprobación pueda celebrarse antes de que en Los Remedios prendan los farolillos.

A paso de mudá. Uno: Escuchado en San Lorenzo: "Hay un tremendo malestar en la cuadrilla. Este hombre quiere cambiarlo todo y ya ha movido de su puesto a hermanos y familias que llevaban mucho tiempo en ciertas insignias. Y le pierden las formas...". Dos: Oído en el Centro: "¿A que no sabes qué personaje va a convertirse en diana de todas las iras si en la Semana Santa, como parece, le da por llover? ¡Ayyyyy! ¿Acaso este hombre no tiene quien le asesore? Y tres: Además de la candidatura oficialista que encabezará Juan Carrero García-Tapial, en Las Penas de San Vicente ya hay confirmada una segunda lista que encabeza Urbano Muela y que cuenta con el respaldo, entre otros, de Santiago Herrero.

gpalas@correoandalucia.es

  • 1