Deportes

Raikkonen renueva con Ferrari hasta 2010 y aleja a Alonso de la escudería

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) alcanzó hoy, en la primera jornada del Gran Premio de Italia, un acuerdo para renovar su contrato con la escudería italiana hasta 2010, lo que aleja el futuro del español Fernando Alonso (Renault) de la escuería de Maranello.

el 15 sep 2009 / 11:40 h.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) alcanzó hoy, en la primera jornada del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana, un acuerdo para renovar su contrato con la escudería italiana hasta 2010, por lo que prolonga una temporada más el compromiso ya existente.

De este modo, el vigente campeón del mundo, que no ha comenzado con buen pie la lucha por el Mundial donde acumula 57 puntos, a 19 del liderato que ocupa el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), sacude de golpe con esta renovación las especulaciones que apuntaban a su salida de la escudería 'roja' al finalizar la siguiente temporada.

Además, la renovación de Kimi Raikkonen, que recibió la visita hoy en el 'paddock' del interista Marco Materrazzi, supone una importante inyección de tranquilidad para el escandinavo después de las numerosas críticas recibidas en lo que va de temporada por sus malos resultados deportivos, especialmente esta semana tras el polémico final en el circuito belga de Spa, donde perdió el triunfo en las vueltas finales.

La prórroga en el contrato de Raikkonen demuestra la apuesta por la continuidad decidida en Ferrari, que proseguirá con sus actuales pilotos hasta 2010, ya que el brasileño Felipe Massa también tiene contrato formado hasta el final de esa campaña.

Así, se aleja también el futuro del español Fernando Alonso (Renault) de la escuería de Maranello, un rumor que lleva planeando durante toda la temporada en el 'Gran Circo' ante la más que posible salida del asturiano de la marca gala tras concluir su año de contrato.

Y es que el piloto finlandés disputará al menos dos campañas más en Ferrari, escudería a la que llegó en 2007, procedente de McLaren Mercedes. En la marca británica, Raikkonen pasó gran parte de su trayectoria en el Mundial al disputar las temporadas transcurridas entre 2002-2006, previamente el nórdico corrió una más en las filas de Sauber (2001).

  • 1