Local

Rajapaksa anuncia su victoria con casi el 60 por ciento de los votos

A falta de datos de la Comisión Electoral, la web de Rajapaksa asegura que éste ha obtenido "casi el 60 por ciento" de los votos frente a "sólo el 39 por ciento" de su rival.

el 27 ene 2010 / 09:14 h.

TAGS:

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, se proclamó hoy vencedor en los comicios presidenciales del martes en los que asegura haber logrado casi el 60 por ciento de los votos, según informa su página web oficial.

A falta de datos de la Comisión Electoral, la web de Rajapaksa asegura que éste ha obtenido "casi el 60 por ciento" de los votos frente a "sólo el 39 por ciento" de su rival, el ex jefe del Ejército Sarath Fonseka, tras el escrutinio de la mitad de los sufragios.

La participación en los comicios de ayer superó ligeramente el 70 por ciento, según la información, no atribuida a ninguna fuente, que aparece en la página presidencial.

"El presidente marcha con confianza hacia la victoria masiva. Ha logrado la mayoría en Anbalangoda, la ciudad natal de su oponente", agregó.

Mientras, el canal estatal de televisión "Rupavahini" ofreció un cálculo propio a partir de datos oficiales según el cual el actual presidente se hizo con 5.927.717 sufragios -el 57,89 por ciento- y el candidato opositor con 4.110.176 votos, el 40,14 por ciento.

Previamente, la oficina de campaña de Fonseka había denunciado en un comunicado enviado a Efe que los resultados electorales estaban siendo "manipulados" y que el candidato estaba sitiado en un hotel de Colombo y a punto de ser detenido.

Las autoridades han ordenado el despliegue del Ejército alrededor del hotel de Colombo donde se aloja Fonseka porque hay "desertores" militares hospedados en él, explicó a Efe el portavoz militar, Udaya Nanayakkara.

"Queremos que los desertores salgan y se rindan", añadió, para negar que las tropas tengan la intención de detener a su ex jefe.

Unos 14 millones de personas estaban convocadas ayer a las primeras elecciones a la Jefatura de Estado que se celebran en Sri Lanka tras el fin del conflicto entre el Ejército y la guerrilla separatista tamil, que luchaba por conseguir un Estado independiente en el norte y este de la isla.


  • 1