Local

Rajoy 2, Zapatero 0

Es cierto que muchos dirán que no son los que jugaban en estas elecciones, pero si en toda Europa se habla de la caída de Brown, del mantenimiento de Berlusconi y sus muchachas, del buen resultado de Sarkozy y de Merkel, habrá que convenir que en estas elecciones los votantes han preferido mayoritariamente al PP de Mariano Rajoy...

el 16 sep 2009 / 03:57 h.

Es cierto que muchos dirán que no son los que jugaban en estas elecciones, pero si en toda Europa se habla de la caída de Brown, del mantenimiento de Berlusconi y sus muchachas, del buen resultado de Sarkozy y de Merkel, habrá que convenir que en estas elecciones los votantes han preferido mayoritariamente al PP de Mariano Rajoy, lo que le afianza como líder de su partido hasta las próximas generales. Si Galicia fue la primera parte, ahora en Europa se ha jugado el partido que quería el PSOE y lo ha ganado el PP.

Ahora se podrán esgrimir argumentos en favor o en contra y disculpas de todo tipo, pero las armas arrojadizas que han salido a lo largo de esta campaña no han servido para movilizar los votos socialistas: al PSOE le ha fallado el aborto como arma arrojadiza y los escoltas de Aznar y una campaña a la defensiva en la que han faltado argumentos explicativos de la crisis, del paro y de la necesidad de soluciones, que son las que buscan los ciudadanos.

Al tratarse de una campaña interna, hay que reconocer que Mariano Rajoy ha superado a Rodríguez Zapatero, segundo partido que gana, esta vez en Europa. En Génova parecen ver brotes verdes, y no son de economía. A ver si nadie los pisa.

  • 1