Local

Rajoy abrirá el curso político en Valencia con Camps y Barberá

Rajoy no está dispuesto a perder el feudo valenciano y, tras el archivo de la causa contra Camps por los trajes, está volcando todos sus esfuerzos en esa comunidad. Allí, junto al presidente valenciano y Barberá, abrirá el curso político el 4 de septiembre.

el 16 sep 2009 / 07:38 h.

TAGS:

Rajoy no está dispuesto a perder el feudo valenciano y, tras el archivo de la causa contra Camps por los trajes, está volcando todos sus esfuerzos en esa comunidad. Allí, junto al presidente valenciano y Barberá, abrirá el curso político el 4 de septiembre.

Se trata de un acto con el que el PP retomará la actividad política tras las vacaciones de verano. La cita tendrá lugar en la Plaza de Toros de Valencia durante una "cena popular". Así lo anunció ayer en rueda de prensa el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que valoró que el líder nacional del PP elija "una vez más" la Comunidad Valenciana. Igualmente, destacó el respaldo que de este modo ofrece al modelo de gobierno del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps.

En esta línea, aseveró que Rajoy "vuelve" a esta autonomía para "intentar acallar con su presencia esa especie de troupe inquisitorial que se está planteando por parte del Gobierno de España contra la defensa de los intereses de la Comunidad".

Costa aseguró que la presencia en este "gran acto" de Rajoy "pone sobre la mesa" que para el responsable del PP "el ejemplo de política y de políticos lo tiene el PPCV, la Comunidad y su presidente, Francisco Camps".

El secretario general del PPCV comentó que "esto no es casual" y señaló que se debe a que Rajoy "cree en la Comunidad Valenciana" y "en el PPCV" y a que "piensa que los partidos políticos tendrían que ser como éste, con un líder como Francisco Camps". Indicó que el presidente nacional del PP ha dicho que "quiere que el Gobierno de España sea igual al de Camps".

Ricardo Costa sostuvo que el responsable nacional del PP acude a Valencia para "decir alto y claro lo que quiere para España" y "lo que quiere para la Comunidad Valenciana". Así, avanzó que hablará de "financiación, de situación económica, de infraestructuras, de agua, de aquello que quieren oír realmente los ciudadanos", tras lo que agregó que hablará de "bajar los impuestos y no de subirlos" y "de respetar los principios constitucionales establecidos en nuestra Carta Magna".

El secretario general del PPCV remató su intervención opinando que "no hay ningún partido en España" que tenga "tan buenos candidatos" como el presidente de la Generalidad y de los populares valencianos, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

corrupción. Mientras tanto, desde el PSOE siguen recordando a Rajoy que la trama Gürtel asedia al PP. El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, pidió al líder de los populares que "haga frente y plante cara" a los casos de corrupción que existen en el seno de su partido y abandone la "cortina de humo" que, según aseguró, ha construido este verano con la denuncia de una persecución a los miembros del PP.

Madina reconoció que es "lógico" que el PP apueste por sus dirigentes en Valencia, pero dijo que "lo que no es lógico es lo que se está viendo todo este verano en el PP".

  • 1