Local

Rajoy acalla los rumores de crisis y niega disputas internas en el PP

Rajoy está tranquilo. Pese a que las especulaciones sobre una posible crisis interna en el PP han sido una constante en los últimos días, el presidente del partido insiste en que todo va bien. Está convencido de que la renovación que ha impulsado no ha molestado a nadie.

el 15 sep 2009 / 02:44 h.

TAGS:

Rajoy está tranquilo. Pese a que las especulaciones sobre una posible crisis interna en el PP han sido una constante en los últimos días, el presidente del partido insiste en que todo va bien. Está convencido de que la renovación que ha impulsado no ha molestado a nadie y de que su candidatura será respaldada en el congreso de junio.

El líder del PP hace caso omiso de los rumores sobre un posible descontento en el seno del partido por el nombramiento como portavoz popular en el Congreso de Soraya Sáenz de Santamaría y su joven equipo. A pesar de que diputados de la vieja guardia se han manifestado sin desvelar su identidad en contra de esta renovación, Rajoy sostiene que "nadie" en el partido le ha manifestado que esté molesto con los últimos nombramientos.

El presidente popular hizo estas declaraciones en La Zarzuela, al término de su encuentro con el rey Juan Carlos, dentro de la ronda de contactos que ha mantenido el monarca para designar candidato a la Presidencia del Gobierno. Añadió que en estos días está "hablando con muchos dirigentes" del partido, algo que es "perfectamente entendible". Eso sí, insistió en que esas conversaciones "son privadas" y que, por lo tanto, en lo que de él dependa "no saldrán a la luz".

Preguntado sobre si hay posibilidad de que haya una lista alternativa en el Congreso de junio, Rajoy indicó que no podía decir nada al respecto porque lo desconocía. "Yo lo único que tengo claro es cuál es mi posición y cuáles son mis apoyos, que son muchos, porque así me lo han hecho saber", subrayó. En cualquier caso, afirmó que se tomaría con "toda naturalidad" que hubiera una candidatura alternativa porque en el congreso del PP "se puede presentar cualquier militante del partido".

También fue consultado por la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se convierta en el secretario general del PP en el próximo Congreso Nacional, y el líder de PP indicó que se "leen cosas verdaderamente sorprendentes".

Esperanza. El pasado miércoles, Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mantuvieron una comida en un conocido restaurante de Madrid. El encuentro duró horas. Tras la derrota electoral sufrida por el PP el 9 de marzo y la decisión de Rajoy de seguir al frente del partido, el distanciamiento entre ambos líderes populares ha sido aún más evidente que la crisis sufrida tras la exclusión de las listas al Congreso del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Sin embargo, el presidente del partido negó que el almuerzo del miércoles tuviera como fin limar asperezas, porque, según asegura, nunca ha habido entre él y la presidenta madrileña ningún tipo de desavenencia. Por su parte, Aguirre contestó en la misma línea al manifestar que el presidente del partido y ella hablaron "de política" y nada más.

  • 1