Local

Rajoy acusa a Zapatero de crear una crisis de confianza por su inacción

El Ejecutivo "no gobierna y además no acepta las propuestas y la mano tendida que algunos hemos mantenido". Es el último reproche del líder del PP, Mariano Rajoy, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con respecto a su actuación en la actual coyuntura económica y que resumió con la frase: "la crisis es de confianza".

el 15 sep 2009 / 12:08 h.

TAGS:

El Ejecutivo "no gobierna y además no acepta las propuestas y la mano tendida que algunos hemos mantenido". Es el último reproche del líder del PP, Mariano Rajoy, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con respecto a su actuación en la actual coyuntura económica y que resumió con la frase: "la crisis es de confianza".

Mariano Rajoy está convencido de que de la crisis "se sale" pero "queremos salir bien y pronto". Así lo manifestó el dirigente popular en su intervención durante la clausura del XIV Congreso Regional del PP, que reeligió a Esperanza Aguirre como presidenta para los próximos tres años, nombramiento, sin sorpresas, que fue arropado por líderes políticos, empresariales, sociales y sindicales.

Rajoy aseguró ante los más de 2.000 compromisarios que el Ejecutivo, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "no gobierna y además no acepta las propuestas y la mano tendida que algunos hemos mantenido y seguiremos manteniendo en el futuro". El dirigente popular subrayó que "de esta crisis económica se sale" pero "no queremos salir con el tejido productivo destruido, ni con muchos más parados que ahora".

Pero para ello, Rajoy dijo que "hay que gobernar, no se puede mirar para otro lado ni echar la culpa de lo que pasa a cosas que vienen de fuera". "La crisis -comentó- es de confianza". Rajoy pidió al Gobierno que enfrente la crisis con "valentía, ideas, coraje y determinación" y recordó a los socialistas que "la soberbia y la inacción no conducen a nada, salvo a multiplicar los problemas".

Por su parte, la presidenta de Madrid insistió en que "España necesita de nuestras propuestas para salir de la crisis, exactamente igual que lo hicimos en 1996". En su primer discurso tras su reelección, Aguirre aseguró que "nuestra política y nuestras propuestas son más importantes que nunca para esta Comunidad y para España".

Aguirre también se refirió al presidente del Gobierno, de quien dijo que está "sin forma, sin fuerza y sin fuelle". También acusó a Zapatero de "negar la crisis económica con un empecinamiento infantil", de no buscar soluciones y de mostrarse "incapaz de generar confianza" y de aportar "ni una sola idea para evitar que el empleo deje de caer". En el PP, mientras tanto, "estamos en plena forma política" y ha asegurado que las crisis económicas "no se superan solo con medidas económicas", y que en los "momentos difíciles es cuando se ponen a prueba los principios de los partidos".

Elogios de Gallardón . El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, también se mostró convencido de que "la fuerza, el empuje y el carisma" de la recién reelegida presidenta de la formación, Esperanza Aguirre, estarán al servicio de llevar a la Moncloa a Mariano Rajoy. El alcalde de Madrid destacó "la unidad y el vigor" del PP de Madrid en un discurso plagado de alusiones al ejemplo que supone la nueva dirección nacional de los populares liderada por Mariano Rajoy.

En un Congreso marcado por la cordialidad formal con Aguirre, Ruiz-Gallardón subrayó "la fuerza y el carisma" de la reelegida presidenta.

  • 1