Local

Rajoy acusa a Zapatero de usar la polémica para 'distraer'

El candidato del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer que si gana las elecciones no se peleará con nadie y se ocupará de la economía, frente a un Zapatero que está en "maniobras de distracción" . Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:34 h.

TAGS:

El candidato del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer que si gana las elecciones no se peleará con nadie y se ocupará de la economía, frente a un José Luis Rodríguez Zapatero que está en "maniobras de distracción, peleándose con unos y con otros" para no hablar de lo importante.

A 36 días de los comicios, Rajoy acusó a Zapatero de "no querer oír hablar de economía y no reconocer la realidad". "No supieron gestionar la bonanza y menos sabrán gestionar la incertidumbre", señaló, antes de insistir en que el PSOE no ha dedicado "ni un minuto" de la legislatura a los precios, al empleo y a la economía.

"Yo no me voy a pelear con nadie", garantizó Rajoy, quien advirtió de que él se ocupará de los precios, de la economía y de lo que interesa a los españoles. "Se intenta correr un velo para que no se hable de lo importante", opinó. Rajoy se refería así a la polémica del Gobierno con los obispos, aunque sin citarlos en ningún momento.

El líder del PP señaló que la situación económica "tiene arreglo" con una política "de verdad" y haciendo reformas económicas. "Zapatero es un serio riesgo para el bolsillo de los españoles", aseveró, a la vez que apeló a la "lucha sin cuartel" contra el desempleo.

Además, dijo que su partido defiende un "proyecto de concordia que busca superar el actual clima de enfrentamiento y división" y que trabajará para "recuperar" los consensos básicos que "por primera vez desde 1977" un presidente del Gobierno "entregado a los más radicales ha roto". "Vamos a recuperar España", añadió.

Además, prometió ocuparse de la política internacional para que España "vuelva a contar en Europa" y "pasar la página de las aventuras tropicales con líderes populistas".

  • 1