Local

Rajoy acusa al PSOE de buscar "tensión" para volcar los sondeos

el 24 oct 2010 / 17:38 h.

TAGS:

PP y PSOE trasladaron su campo de batalla a Andalucía. El presidente del PP, Mariano Rajoy, estuvo en Jaén y afirmó que el PSOE cree que va a "dar la vuelta" a las encuestas "generando tensión" cuando, a su juicio, "la única forma de darle la vuelta es hacer lo que no saben hacer, gobernar bien". En su intervención en la clausura de un acto de su partido en Linares, ante cerca de 7.000 personas según fuentes del PP, Rajoy señaló que los resultados de las últimas encuestas son "una preocupación" para el PSOE.

El líder popular dijo que les "estimula" saber que las últimas encuestas afirman que están 13 puntos por encima del PSOE y que eso obliga a su partido a seguir trabajando.Aunque el PSOE haya decidido arremeter contra el PP y contra su líder, en el Partido Popular lo único que tienen que hacer es seguir a lo suyo, a su libro, "y si ellos quieren radicalizarse, que lo hagan", añadió. Según Rajoy, los gobiernos deben aportar "soluciones y no tensiones", porque España "no necesita ni tensión, ni dramatismo, sino un Gobierno que sea capaz y resuelva los problemas de los españoles".

El nuevo Ejecutivo, según el presidente del PP, "como los anteriores, no ha traído ni una idea, ni una solución, simplemente se ha limitado a arremeter contra la oposición".En Málaga estuvo el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien apuntó sobre las palabras del alcalde de Valladolid acerca de Leire Pajín que "cada minuto que calla Rajoy, es un minuto de complicidad con los comportamientos machistas, sexistas y repugnantes".

El dirigente socialistas también afirmó que "cuando más lo necesitaba España" los partidos nacionalistas han tenido "más sentido de Estado" y han sido "más patriotas con el interés general de España" que "los patriotillas de hojalata del PP". Durante su intervención en un acto del PSOE en Málaga, Blanco señaló que el PP "no tiene con quién acordar".

  • 1