Local

Rajoy advierte que este año se superará los 5 millones de parados

el 21 nov 2011 / 19:33 h.

TAGS:

El presidente del Partido Popular y presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, avisó hoy a la dirección de su partido de que el año va a concluir con más de cinco millones de parados.


Según aseguraron a Europa Press fuentes de los asistentes, Rajoy realizó ante sus compañeros de partido un discurso muy parecido al que ayer hizo dirigiéndose a los españoles, desde el balcón de la sede del PP en la calle Génova.

Sin embargo, en esta ocasión incluyó algún dato nuevo que reflejaba claramente la situación a la que se van a enfrentar en cuanto se realice el traspaso de Gobierno.

Por ello, advirtió que el panorama inmediato será muy duro y puso como ejemplo que terminará el año, antes de que ellos accedan al Ejecutivo, superando la cifra de cinco millones de parados.

Las fuentes consultadas explicaron que probablemente Rajoy haya lanzado esta cifra porque ya tenga datos de cómo van las cifras de paro del mes de noviembre y las previsiones que tiene el Ejecutivo de aquí a final de año.

De hecho, el presidente electo dejó entrever, durante su intervención, que está teniendo buena comunicación con Zapatero.

En vista de la tarea ingente que tiene por delante, Rajoy quiere que la transición sea modélica y rápida y para ello ha designado a Soraya Sáez de Santamaría, quien será la encargada de mantener los contactos con el Gobierno para este fin y de coordinar a los equipos que hagan los traspasos.

Mariano Rajoy ha vuelto a repetir su obsesión por lograr que España sea un país fiable para el resto del mundo y su intención de hablar con todos porque, según insistió: "no podemos hacerlo todo solos".

  • 1