Local

Rajoy afirma estar en contra de que los pensionistas paguen los medicamentos

el 17 nov 2011 / 12:58 h.

TAGS:

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno,  Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no está a favor de que  los pensionistas paguen los medicamentos, aunque no descarta que se  tenga en cuenta la renta a la hora de financiar los fármacos.  

"No estoy por que los pensionistas paguen los medicamentos", ha  señalado, en una entrevista en la SER recogida por Europa Press, tras  recordar que "los pensionistas son las personas que siempre están en  peor situación porque la inmensa mayoría no reciben ingresos; hay  ocho millones de pensionistas y la mayoría no está en la mejor de las  situaciones".

Asimismo, ha descartado que ésta medida, propuesta este miércoles  por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se  pueda calificar de copago , ya que, en tal caso, ya se podría hablar  de copago porque "todos los que no son pensionistas pagan parte de  los medicamentos".  

En cuanto a la posibilidad de suavizar la actual Ley Antitabaco  abriendo excepciones en algunos locales para que se pueda fumar en su  interior, Rajoy ha vuelto a manifestar su intención de "preservar la  salud de la gente". No obstante, aunque ha manifestado que esa es su  "prioridad", no ve inconveniente, "siempre y cuando sea no molestando  a nadie".

El candidato 'popular', que ha mostrado orgullo de la actual  sanidad pública, la cual considera "de las mejores del mundo", ha  apuntado que en cuestión de ahorro sanitario "se puede racionalizar y  gestionar mejor".

En sentido, ha manifestado su intención de desarrollar iniciativas  que sirvan para continuar con la racionalización del gasto sanitaria  y ha puesto como ejemplo que todas las comunidades autónomas compren  los medicamentos y material sanitario conjuntamente, porque "el  ahorro que se podría producir será muy importante".

En caso de ganar las elecciones ha reiterado que la necesidad de  modificar la actual Ley del Aborto sobre todo en lo que respecta a  las menores de 16 años. "No me gusta que una niña de 16 años pueda  abortar sin el conocimiento y el consentimiento de sus padres", ya  que, ha añadido, "es dar un mal mensaje".

"Me gusta la vida y creo que hay que prevenir, y apoyar a las  mujeres que están en mayor situación de dificultad; no se las debe  dejar solas en esas circunstancias", ha concluido.

  • 1