domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Economía

Rajoy afirma que España está bajo libertad vigilada y Aznar la ve agonizando

Blanco recrimina al líder del PP ser «el activista» del descrédito del país

el 05 jun 2010 / 20:22 h.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que España tiene que "aprender" algunas "lecciones" de los problemas financieros que atraviesan Grecia y Hungría y acometer reformas para evitar que esas dificultades se repitan en nuestro país.

Las primeras enseñanzas, dijo, son "que no se debe ocultar nada la realidad" y que "hay que decir la verdad por dura que sea". Defendió la austeridad en el gasto público y un plan de reformas "para que no nos ocurra lo que a otros".

Lamentó que España se haya convertido en un país "en libertad vigilada" que recibe "órdenes" del exterior. "Esto no había ocurrido nunca en la historia de España y no volverá a repetirse con un Gobierno del PP".

Por su parte, el presidente de honor del PP, José María Aznar, opinó ayer que cada día que pasa con este Gobierno socialista "es prolongar la agonía de un país que va a pagar muy caro el precio de la crisis".

En réplica, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, situó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, como "el activista" que más contribuye al descrédito de España en el exterior, y dijo que si la demagogia de ese partido cotizara en la bolsa, España no tendría problemas en los mercados.

"Lo que quiere [Mariano Rajoy] es que haya más sufrimiento, más desempleo y más ajustes", porque, en opinión de Blanco, considera que así llegará a La Moncloa. El ministro, en este sentido, advirtió al presidente del PP de que los ciudadanos le juzgarán entonces como un "irresponsable" y "lo mandarán a casa", pues ni ganará las elecciones de 2012 ni seguirá como líder de su partido.

Manifestó que si en este momento de "grave crisis" económica gobernara el PP, la situación sería más difícil para el trabajador, habría recortes sociales "clamorosos" y España estaría sumergida en una crisis social.

  • 1