Economía

Rajoy anuncia una Ley de Emprendedores para pymes y critica el plan de estabilidad de Zapatero

El líder del PP cree que los cambios en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y las reformas presentadas por el Gobierno en Bruselas "no sirven".

el 26 mar 2011 / 14:45 h.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado eel último paquete de medidas que ha presentado en Bruselas el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, entre ellas la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, alegando que esas propuestas "no sirven", "no van a funcionar" y van a producir "los mismos efectos" que hasta ahora. En el caso concreto de la propuesta del Gobierno para luchar contra la economía sumergida, ha dicho que espera que no persiga "maquillar las estadísticas" del paro.

 

En la clausura de la Convención Municipal que el PP ha celebrado en Toledo para presentar su programa marco electoral en los ayuntamientos de toda España, Rajoy ha resumido los ejes básicos de su plan si gana las elecciones: estabilidad presupuestaria y déficit público cero; reforma del mercado laboral; más crédito para que haya inversión; y ayuda a los emprendedores con la aprobación de una Ley de Emprendedores.

El mismo día que el presidente del Gobierno se ha reunido en La Moncloa con 44 grandes empresas y la patronal CEOE, el líder de la oposición ha anunciado que el lunes se reunirá con casi un centenar de pequeños y medianos empresarios y que registrará en el Congreso una proposición de Ley de Emprendedores para "resolver" sus problemas.

Esa norma, ha explicado, incluirá aspectos relativos a la fiscalidad de los emprendedores, los requisitos y trámites para crear empresas o la unidad de mercado.

En cuanto a la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que plantea el Gobierno para vincular el gasto al PIB, ha señalado que esta reforma "no sirve" y "no va a funcionar" y ha augurado que supondrá "cometer los mismos errores" de estos años.

Rajoy ha recriminado a Zapatero que ahora diga que "hay que ser austero" y "no gastar más de lo que se ingresa", algo que, según ha recalcado, es "exactamente lo contrario de lo que hace". Es más, ha recordado que los socialistas han rechazado estos años en el Parlamento las propuestas del PP para que "nadie gaste lo que no debe" y "no aumente el déficit y la deuda".

 

  • 1