Local

Rajoy apoya a Fernández Díaz ante la cúpula del PP

el 03 sep 2012 / 14:46 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado una defensa de la actuación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en relación con la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga y ha recalcado que se ha actuado con un "escrupuloso cumplimiento de la ley y absoluto respeto a las resoluciones judiciales", como han hecho "todos" los ministros de Interior de los Gobiernos del PP. Además, ha subrayado que el Partido Popular no ha tomado "atajos nunca" ni ha admitido "chantajes" de ETA.

    Así lo ha asegurado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional, una reunión en la que han tomado la palabra para hablar de este asunto el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

      Durante esta reunión, que congrega a la cúpula del partido, Fernández Díaz ha realizado una larga intervención para informar el procedimiento que se ha seguido en el 'caso Bolinaga', subrayando que se ha actuando de acuerdo a la ley y a las resoluciones judiciales. Después ha intervenido Mayor Oreja, que ha criticado la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha respaldado los argumentos del exministro.

"NADIE HA PUESTO EN DUDA LA POLÍTICA ANTITERRORISTA"

    Sin embargo, Cospedal ha recalcado que "nadie" en el Comité Ejecutivo Nacional "ha puesto en duda la política antiterrorista del Gobierno", si bien ha admitido que varias personas han tomado la palabra para expresar sus "opiniones" sobre la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara. "Pero nadie ha puesto en duda la política antiterrorista del Gobierno", ha recalcado.

     Según Cospedal, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno del PP "no ha negociado con ETA ni negociará" ni "admitirá ningún tipo de chantaje por parte de la banda terrorista no por nadie"."El Gobierno del PP no se siente heredero ni admite ninguna herencia que hubiera hecho con anterioridad el PSOE que tenga que ver con presuntas negociaciones", ha añadido.

     Rajoy ha concluido su intervención sobre este tema dejando claro que "todos los Gobiernos del PP" y "todos los ministros" de Interior del PP han actuado con "escrupuloso cumplimiento de la ley, ateniéndose estrictamente a lo que la legislación determinaba, con respeto absoluto a las resoluciones judiciales". En palabras de Cospedal, los ministros de Interior del PP han hecho "lo que estaba en su mano" para cumplir con el objetivo del partido, "derrotar a ETA y que ETA se disuelva".

  • 1