Local

Rajoy apoya la Sevilla de Zoido

el 10 ene 2011 / 13:00 h.

TAGS:

El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, se reunió estamañana en Madrid con los presidentes regional y nacional del PP, Javier Arenas y Mariano Rajoy, quien "respalda la campaña realista para que Sevilla funcione", según indicó el PP en un comunicado.

 

Zoido explicó a Rajoy "los pormenores de su campaña y las líneas de trabajo para conseguir que Sevilla funcione cuando sea alcalde de la ciudad y se produzca el cambio tranquilo" en Sevilla.


El comunicado añade que "Rajoy ha respaldado sus propuestas pensadas para todos los barrios, desde el realismo ante la situación de crisis y de deuda municipal y para conseguir unos servicios de excelencia con los que Sevilla funcione como un reloj".
Arenas resaltó que Zoido es "todo un ejemplo de capacidad de trabajo y de gestión y los sevillanos en la calle se lo reconocen", y añadió que "las encuestas respaldan su trabajo", lo que no ha hecho que su actividad se relaje.


Zoido expuso a Rajoy las principales líneas de su programa, que busca "mejorar la prestación de servicios públicos como la limpieza, la movilidad, el mantenimiento de las infraestructuras, la seguridad ciudadana, la gestión de las arcas municipales y el funcionamiento de la administración local, con los pies en el suelo y el realismo en vista de la situación de crisis general y de endeudamiento de la hacienda municipal". Insistió en que "lo fundamental debe ser generar confianza para crear empleo", lo que definió como "la mejor política social". En cuanto a la movilidad, recordó su propuesta de una red completa de Metro subterráneo, la reorganización en Tussam para adaptarse a la demanda y la construcción de una red de estacionamientos rotatorios y subterráneos en la corona del casco histórico. En materia de seguridad, Zoido propone modificar la ordenanza municipal contra el vandalismo para recoger sanciones contra los gorrillas y los clientes de la prostitución, y convocar 100 plazas anuales de policía hasta alcanzar la ratio recomendada de dos agentes por cada mil habitantes.  

  • 1