Local

Rajoy aprobará la reforma de la Ley de Educación si gana los comicios

El PP no emprenderá una revolución legislativa si gana las elecciones. Su líder, Mariano Rajoy, se decantó por analizar "caso por caso" en vez de "revisar todo" lo hecho por el jefe de Gobierno. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:25 h.

TAGS:

El PP no emprenderá una revolución legislativa si gana las elecciones. Su líder, Mariano Rajoy, se decantó por analizar "caso por caso" en vez de "revisar todo" lo hecho por el jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la legislatura. Lo que sí avanzó es que reformará la Ley de Educación.

Rajoy se quiere desmarcar así de lo que hizo el PSOE, que, a su juicio, se dedicó a revisar todo desde que llegó a La Moncloa en 2004. "Hay cosas que sin duda habrá que deshacer y otras que no", declaró para, a continuación, señalar que su pretensión es "ponderar en cada caso concreto" estudiando "si hace más daño o no suprimir" una norma.

En este sentido, hizo particular hincapié en la derogación de la Ley de la Memoria Histórica, al aclara que esta norma "no sirve absolutamente para nada", aunque admitió que no tiene una decisión tomada sobre si la derogará finalmente o no.

Por lo pronto, sólo avanzó que habrá una reforma de la Ley de Educación aprobada por los socialistas que, a su juicio, "es peor que la LOGSE" que aprobó Felipe González. "La voy a cambiar porque es algo absolutamente disparatado", afirmó Rajoy. La réplica en este punto llegó de la voz del secretario general de Educación, Alejandro Tiana, que afirmó que la reforma de la enseñanza que plantea el PP es "equivocada" porque el sistema educativo "nos reclama a todos estabilidad".

Ante el anuncio de revisiones, el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, se mostró partidario de "reconsiderar" algunas leyes aprobadas durante la legislatura, como el divorcio exprés o el matrimonio homosexual, si el PP vence en las próximas elecciones generales.

Fraga criticó que algunas personas quieran "quitar a España lo que le queda de cristiana y católica", y sostuvo que no se mejora con medidas como el divorcio exprés o la legalización de los matrimonios gays. "La sociedad española está perdiendo fuerza, y el Papa lo ha dicho con claridad, después de que algunos quisieron enmendarle la plana", criticó.

Al ser preguntado por la posibilidad de que el PP derogue esas normas impulsadas por el PSOE, Fraga dijo que "habrá que reconsiderarlas", si bien indicó que "la cuestión es no promover a la gente para que vaya en esa dirección".

  • 1