Local

Rajoy arremete contra los artistas que apoyan a Rodríguez Zapatero

Unas 5.000 personas escuchaban el domingo al presidente del PP cuando acusó a los artistas que integran la Plataforma de Apoyo a Zapatero de respaldar la precampaña socialista porque "viven del canon". (Foto: EFE).

el 14 sep 2009 / 23:57 h.

TAGS:

Unas 5.000 personas escuchaban el domingo al presidente del PP cuando acusó a los artistas que integran la Plataforma de Apoyo a Zapatero de respaldar la precampaña socialista porque "viven del canon". Mientras tanto, desde Alicante, Federico Trillo desvelaba que en los planes del PP sí está el trasvase del Ebro.

En un acto de precampaña celebrado en el Pabellón Municipal de Don Benito (Badajoz) ante unas 5.000 personas, Rajoy respondió así a la Plataforma de Apoyo a Zapatero, formada por artistas españoles, y opinó que todos los que el sábado apoyaron al presidente del Gobierno "lo que quieren es que les garanticen sus privilegios a costa del dinero que tienen que pagar todos los españoles", refiriéndose así al discutido canon digital.

El presidente de los populares afirmó que la "campaña del miedo" y de "demagogia" que pretende llevar a cabo el Gobierno utilizando a "tres o cuatro caras conocidas a los que tienen bien untados" ya "no cuela" porque, explicó, el PP es el partido "de Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, el partido del corazón de Europa".

"Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes, con los artistas que pagan una hipoteca, con los artistas que se levantan a las siete de la mañana para trabajar y dar de comer a sus hijos y con los artistas que hacen números todos los días con la pensión, pero no con los artistas que apoyan a Zapatero para que garantice el cobro de un canon", añadió el líder popular.

Rajoy aprovechó su discurso para desprestigiar una vez más las propuestas económicas del candidato socialista. En este sentido, criticó la "ocurrencia" de Zapatero de dar 400 euros a todos los españoles pero, explicó, "no es a todos, sino a los que ganen más dinero". "Es la medida más antisocial que yo he visto en 26 años que llevo de vida política", agregó el presidente del PP.

El trasvase. Por su parte, el candidato popular al Congreso por Alicante, Federico Trillo, aseguró ayer, tras una semana de polémica, que el manual del candidato del PP sí contempla el trasvase del Ebro.

Trillo explicó que dicho documento es elaborado por la dirección nacional de los populares para concretar el programa electoral y sirve de guía durante la campaña electoral a todos los miembros de las listas dentro y fuera de la Comunitat. Ese manual, dijo, "recoge expresamente el trasvase a la Comunitat, incluido en el Plan Hidrológico Nacional, como una actuación necesaria".

La posición del ex ministro de Defensa, que provocó sorpresa en la dirección del PP, fue inmediatamente respondida por el secretario ejecutivo de Comunicación del PP. Gabriel Elorriaga precisó que la posición del PP en materia de agua está fijada en el programa electoral, que según las últimas noticias no contempla el trasvase.

  • 1