lunes, 17 diciembre 2018
04:26
, última actualización
Local

Rajoy asegura que por ahora no subirá el IVA ni bajará el sueldo a los funcionarios

Asegura que las indicaciones del organismo son solo recomendaciones y ha minimizado la  importancia del informe difundido este viernes.

el 16 jun 2012 / 11:56 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que por  ahora no seguirá las recomendaciones del Fondo Monetario  Internacional (FMI) que ha instado al Ejecutivo a subir ya el IVA y a  rebajar el sueldo a los funcionarios.

En una conversación informal con un grupo de periodistas tras  intervenir en el acto de clausura de la 17 Interparlamentaria  Popular, ha descartado que el Gobierno vaya a seguir de forma  inmediata las propuestas del FMI.

Además ha subrayado que las indicaciones del organismo que preside  Christine Lagarde son solo recomendaciones y ha minimizado la  importancia del informe difundido este viernes, que considera  habitual y similar a los informes de otras instituciones.

No obstante, el presidente del Gobierno se ha reafirmado en su  programa de reformas y en su apuesta europea, al tiempo que ha  afirmado que su prioridad consiste en reducir el déficit público.

En este sentido, ha anunciado que una de las próximas medidas del  Ejecutivo será la reforma de la administración pública.

Durante su intervención ha defendido las reformas emprendidas por  su Ejecutivo para hacer la economía "más flexible y competitiva", con  el fin de generar empleo y lograr crecimiento económico, y ha  indicado que sin los bancos "no hay crédito" y sin crédito no hay  inversión y sin ésta no se genera empleo.

"Estamos haciendo las reformas que necesita la economía española,  intentando reestructurar el sistema financiero para que vuelva el  crédito pero tenemos que hacer más", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que Europa necesita políticas y no  reglamento, y se ha mostrado comprometido a trabajar para que "haya  más Europa".

"Europa necesita más integración política, fiscal y más  integración bancaria y tiene que transmitir el mensaje al mundo de  que el euro es un proyecto irreversible", ha afirmado, porque de lo  contrario se generan "dudas entre los inversores".

Además, ha considerado que Europa debe apoyar a Grecia que debe  seguir en el euro y cumplir sus compromiso, algo que se ha mostrado  seguro que será así y, por tanto, "una buena noticia para España y  los europeos".  

  • 1