Local

Rajoy augura una nueva etapa tras la cita en Sevilla

Los populares celebrarán en la capital andaluza este fin de semana la convención nacional sobre las municipales.

el 18 ene 2011 / 19:11 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que su partido iniciará "una nueva etapa política" en la convención que celebrará en Sevilla este fin de semana. Los populares ofrecerán un proyecto de cara a las autonómicas y municipales de mayo con el que se presentarán como un partido "con vocación mayoritaria" y ánimo de "representar a todos".


En rueda de prensa en la Cámara Alta antes de presidir la reunión del grupo popular, Rajoy explicó los objetivos de la cumbre e insistió en que el PP iniciará "una nueva etapa" en la que se formalizará un proyecto político y propuestas para los próximos comicios. Los populares realizarán un llamamiento "al conjunto de los españoles", ya que tienen el objetivo de ofrecerse como un partido "mayoritario". "Queremos representar a todos, a los que votaron al PP y a otros muchos españoles que creen que el problema de España no es ideológico sino derivado de la ineficacia e incompetencia personas que no sabido gestionar bien ni la economía ni los intereses españoles", señaló. La convención girará en torno a tres puntos fundamentales: la situación económica, el Estado del bienestar y las instituciones.


peso andaluz. La dirección del PP andaluz resaltó el "protagonismo" que tendrán sus alcaldes y presidentes provinciales en la cumbre del fin de semana. Además de la intervención del líder del PP-A, Javier Arenas, participarán todos los alcaldes populares de las capitales, los presidentes provinciales y los jefes de la oposición en Sevilla y Córdoba, Juan Ignacio Zoido y José Antonio Nieto, respectivamente. Para el PP-A, esta nutrida participación evidencia el "protagonismo de Andalucía en el proyecto de cambio" que lidera Mariano Rajoy.

  • 1