Local

Rajoy avisa de que España "no resiste" 4 años más de PSOE

Cuatro años con Zapatero en La Moncloa pueden pasar, pero ocho son demasiados. Mariano Rajoy insistió ayer en Málaga en su advertencia de que la economía en España está peor de lo que dicen los socialistas.

el 15 sep 2009 / 00:35 h.

TAGS:

Cuatro años con Zapatero en La Moncloa pueden pasar, pero ocho son demasiados. Mariano Rajoy insistió ayer en Málaga en su advertencia de que la economía en España está peor de lo que dicen los socialistas.

Rajoy dejó claro que si con una legislatura del PSOE ya se ha dilapidado "la herencia" de la gestión de Aznar, España "no resiste" otra más. La número uno del PP al Congreso por Málaga, Celia Villalobos, intentó explicar a los asistentes qué es lo que pasa en España. Es como cuando en casa se hace un plato "con mucho esfuerzo" y acabas con él en un santiamén. Luego hay que seguir comiendo y, si no te queda nada con lo que cocinar, ¿cómo alimentas a la familia? Más o menos acertada con el símil, Villalobos pretendía ser llana a la hora de centrar su intervención en uno de los puntos más importantes del manual de campaña de los populares: la economía.

Rajoy afinó más un poco después: "Cuatro años de frivolidad los puede aguantar un país porque hay inercias, pero ocho años de Zapatero, yo aseguro que España no lo resiste y por eso vamos a ganar", sostuvo. "¿Cuatro años de gobierno?", se preguntó. "Zapatero no ha gobernado, ha estado distraído con los planetas y las alianzas de civilizaciones", criticó Rajoy, que concluyó que el presidente del Gobierno ha querido "cambiar España porque no le gustaba este país". "Si siguen cuatro años, volveremos a los tiempos del paro y del despilfarro, tengo la absoluta seguridad y yo no quiero volver a esos tiempos", advirtió el presidente del PP.

¿Y de lo importante qué? Esa pregunta se la hizo una y otra vez el candidato del PP, que percibe que la gente está "harta" de que siempre le digan "lo mismo". "El cachondeo está muy bien, ¿pero cachondearse de la gente?. La gente lo que quiere son gobiernos con principios", añadió. "Ideas claras" fue el lema de precampaña de Rajoy, que ahora se presenta como un líder con "cabeza y corazón" en un vídeo en el que aparece el logotipo del PP latiendo incesantemente.

Intercambiando impresiones en todo momento con los asistentes - "¿que les dé leña? Les voy a dar leña", garantizó a uno de ellos-, Rajoy volvió a escenificar su número sobre la entrevista de Iñaki Gabilondo a Rodríguez Zapatero y la confesión que éste le hizo en voz baja sobre lo bien que le viene al PSOE que haya tensión en campaña.

Con un click.

"Porque te gusta Rajoy, porque te gustan los hombres con barba, porque tú también te llamas Mariano y nunca te felicitan por tu santo, porque hacer click es tu libertad, por lo que tú quieras. Vamos, utiliza todo el poder que te otorga el dedo índice que tienes sobre el ratón, pincha el texto que aparece en la web del PP junto a una foto del candidato popular". Así pide el PP el voto para Rajoy en un nuevo apartado introducido en su página web.

  • 1