Local

Rajoy celebra el adelanto porque es el impulso necesario para salir de la grave situación económica

Ha asegurado que el Gobierno que salga de las elecciones tendra una "tarea difícil" porque "España tiene muchos problemas".

el 29 jul 2011 / 12:05 h.

TAGS:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha celebrado el adelanto electoral ya que es lo que la mayoría de españoles deseaba desde hace mucho tiempo. "Es una buena noticia poque esto es lo q quería la mayoría de la sociedad, los españoles tienen ahora la palabra y pronto podrán decidir, ahora los ciudadanos son los verdaderos protagonistas" ha explicado. Según ha explicado Rajoy, para el PP y los españoles "las elecciones son el impulso para salir de la situacion en la q nos encontramos".

Sobre la situación que atraviesa el país, el líder del PP ha comentado que es consciente de que el Gobierno que salga de las elecciones tendra una "tarea difícil" porque "España tiene muchos problemas, pero ese Gobierno contará con un horizonte de tiempo para llevarla a cabo y, sobre todo, "contará con la confianza de los españoles, lo que es una notable mejora con respecto a lo q hay hoy día".

Rajoy ha reiterado que el PP aspira a liderar el necesario cambio político. Esto significa, ha dicho, "afrontar la crisis, superarla y crear empleo". "Para nosotros -ha continuado- el cambio es empleo y crecimiento económico. El cambio significa modernización del sector público, regeneración institucional, política exterior que dé a España el protagonismo que merece en el mundo, garantía de servicios sociales y sistema educativo que garantice la igualdad de oportunidades y formación para que todos podamos crecer como nación".

El líder del PP ha asegurado que a partir de ahora todo el partido va a seguir trabajando con "más ahínco" para hacer realidad "los deseos de cambio que hay en la sociedad. necesitamos recuperar las grandes tareas modernizadoras. hay q abrir un nuevo tiempo de refroma. 

Así, ha defendido que hay que abrir un nuevo tiempo de reforma. En este sentido, ha manifestado que las reformas económicas no son un fin en sí misma, sino "el instrumento para que el país vuelva a ser competitivo y se vuelva a crear empleo". Sin embargo, ha matizado que las reformas económicas no serán las únicas que se lleven a cabo "ya que hay que aspirar a mejorar la política y fortalecer las instituciones. Todo servirá para que la sociedad española despliegue sus capacidadaes y hacer una España mejor". 

Según Rajoy, "no se trata de hacer nuevas politicas", sino de gobernar con todas las actitudes.  En caso de resultar elegido, el candidato del PP ha asegurado que aspira a gobernar desde el centro, la cooperación y el dialogo, con la verdad, y transparencia. "Haré un gobierno creíble y solvente en el que los españoles puedan confiar". "Creo en España, somos una gran  nación, los españoles hemos demostrado que con un gobierno dispuesto, somos capaces de afrontar las dificultades y nosotros estamos a disposición de los españoles", ha concluido.  

CUATRO FOROS

Mariano Rajoy ha anunciado que a lo largo del mes de septiembre convocará cuatro foros en el que se invitará a repreresentares de la sociedad española, más allá de los partido politicos. Según ha explicado, el 9 y 10 de septiembre tendrá lugar un foro de empleo y políticas sociales en Canarias; el 16-17 septiembre será el turno de la pequeña y mediana empresa y de los trabajadores autónomos en Madrid; el 23 y 24 de septiembre se celebrará en Zaragoza un foro de reformas del sector público en Zaragoza; y el 30 de septiembre y 1 de octubre será el turno del foro de la educación en Madrid.

Además, los días 7, 8 y 9 de octubre se celebrará la convención nacional del PP en Málaga, donde se aprobará el programa para las próximas elecciones generales.

  • 1