jueves, 21 febrero 2019
14:29
, última actualización
Local

Rajoy censura el "travestismo" y la "degradación" de Zapatero

El PP rechaza congelar las pensiones e insiste en adelgazar el Gobierno.

el 21 may 2010 / 12:57 h.

TAGS:

Rajoy, junto a Javier Arenas y la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
El líder del PP, Mariano Rajoy, censuró ayer "la degradación" y "el travestismo" en los que, a su juicio, ha caído el Gobierno, especialmente Zapatero, con la aprobación del decreto ley para reducir el gasto público.


La congelación de las pensiones y la rebaja salarial de los funcionarios, así como la eliminación del cheque bebé son medidas que para Rajoy constituyen "un estacazo al débil" e imponen "sacrificios injustos para millones de españoles que no tienen la culpa de los errores" de la gestión económica del Gobierno.


Fuentes del PP destacaron que cuando llegue la convalidación del decreto al Congreso, el grupo popular votará en contra de la congelación de las pensiones, en tanto que se abstendrá o rechazará la reducción salarial de los funcionarios; en ningún caso dará su respaldo a este punto.


Durante su intervención en la clausura del Foro Institucional que el partido celebró en Córdoba, el presidente de los populares defendió su proyecto, basado en la reducción de la Administración pública mediante "una dieta de adelgazamiento".


El ahorro afectaría, como ya ha repetido en varias ocasiones, a la estructura del Gobierno, empezando por la supresión de la Vicepresidencia tercera de Manuel Chaves y de los ministerios de Igualdad o de Vivienda, y a las propias administraciones autonómicas, por ejemplo a través de una ley que autorice la privatización de las televisiones públicas territoriales.


Con todo, el líder del PP expresó su malestar con el decreto aprobado el jueves en el Consejo de Ministros, pues, a su juicio, contradice las declaraciones que en los últimos meses ha efectuado Zapatero sobre el grado de preparación de la economía española, la irrupción de "brotes verdes" y la sostenibilidad de las pensiones y el sector público.


"Las afirmaciones que se oyen ahora deberían avergonzar a quienes las hacen", aseguró Rajoy, quien añadió: "Zapatero se ha convertido en la persona del mundo que menos resiste una comparación entre lo que decía hace unos meses y lo que dice ahora. No resiste el más mínimo examen (...) Se puede cambiar de opinión, pero nunca he visto un caso de travestismo tan espectacular como el suyo".


la votación. Mientras tanto, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, confió en contar "con una mayoría suficiente" para sacar adelante las medidas anunciadas por el Gobierno la semana pasada, tras haber realizado una "toma de temperatura" entre los distintos grupos políticos, y apeló a la "responsabilidad histórica del PP".


Por su parte, el Gobierno ha pedido a los grupos parlamentarios que permitan una tramitación urgente del real decreto aprobado en el Consejo de Ministros que prevé el recorte para el ajuste económico. En concreto, la intención del Ejecutivo es que el Pleno del Congreso debata y apruebe el recorte el próximo jueves, día 27.



  • 1