Local

Rajoy censura que Zapatero apoye a Garzón y no a Velasco, "insultado" por Chávez

el 08 mar 2010 / 12:33 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apoye públicamente al juez Baltasar Garzón y no al magistrado Eloy Velasco, que "ha sido insultado" por el Ejecutivo de Venezuela y en concreto por Hugo Chávez.

Rajoy, en declaraciones a los medios tras visitar una empresa de biotecnología en la localidad madrileña de Fuenlabrada, ha defendido al juez que hace unos días emitió un auto en el que apuntaba indicios de connivencia del Gobierno venezolano con ETA y las FARC.

Para el presidente del PP, Velasco "ha dictado un auto en el ejercicio de su independencia", y pese a ello, no ha recibido el respaldo público de Zapatero a pesar de los "insultos" que le ha prodigado el Gobierno venezolano.

Asimismo, el líder de los populares ha pedido a Zapatero que acuda al Congreso a explicar los indicios a los que Velasco hace referencia en su auto y a aclarar si tiene "voluntad" de que España sea un país "respetado" en la esfera internacional.

  • 1