sábado, 19 enero 2019
13:09
, última actualización
Local

Rajoy cerrará en Sevilla la campaña electoral para las elecciones andaluzas

el 06 mar 2012 / 17:36 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a Sevilla el  viernes 23 de marzo para arropar al candidato del PP a las Junta de  Andalucía, Javier Arenas, en el último mitin que pondrá el broche  final a la campaña electoral para las elecciones andaluzas, según han  informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Tras la tradicional 'pegada de carteles' de este jueves por la  noche, con la que arrancará formalmente la campaña, el jefe del  Ejecutivo tiene fijada en su agenda la visita este viernes a una  cooperativa de Vélez-Málaga y después la clausura de un mitin en  Málaga. El sábado se desplazará a Almería para participar en otro  acto junto al PP andaluz.

Fuentes 'populares' han asegurado a Europa Press que es muy  probable que Rajoy realice algún desplazamiento más a Andalucía,  antes de participar en el gran mitin de cierre de campaña que tendrá  lugar en Sevilla junto al vicesecretario de Política Territorial,  Javier Arenas.

La gran implicación del presidente del Gobierno en la campaña  andaluza ya se visualizó el pasado fin de semana con su participación  en sendos mitines en Lucena (Córdoba) y Andújar (Jaén), en los que  defendió una vez más la necesidad de que en esta comunidad se  produzca un cambio después de treinta años de gobierno socialista.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el secretario  general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también han elegido la  capital andaluza para cerrar la campaña electoral. El líder de los  socialistas tiene previsto desplazarse a Andalucía dos veces por  semana.

TAMBIEN ARROPARA A 'CHERINES' EN ASTURIAS


Rajoy también arropará en campaña a la candidata del PP al  Principado, Mercedes Fernández, 'Cherines', ya que prevé acudir en un  par de ocasiones a Asturias, según han informado las fuentes  consultadas, que han subrayado que la apretada agenda del presidente  del Gobierno obliga a que el grueso de los actos electorales en los  que va a participar tengan lugar en fin de semana.

El jefe del Ejecutivo ya viajó a Oviedo el pasado 27 de febrero  para presentar públicamente a su 'número uno' a las elecciones  asturianas, que competirá en las urnas con el socialista Javier  Fernández y el presidente del Foro Asturias, Francisco  Alvarez-Cascos.

  • 1