Local

Rajoy: ''Condeno y expreso mi cercanía al Gobierno vasco''

el 16 sep 2009 / 04:29 h.

TAGS:

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, condenó ayer el atentado terrorista que ha costado la vida al policía nacional Eduardo Puelles y expresó su "cercanía" al Gobierno vasco y al Ministerio del Interior y su deseo de que "acierten en esta batalla en la que nos van a tener detrás a todos". Rajoy subrayó que la unidad de la sociedad es "básica" para derrotar a ETA.

A las puertas de la sede 'popular' en la madrileña calle Génova, Rajoy leyó un breve comunicado y transmitió en su nombre y en el del PP su "pesar y sentir" a la familia del asesinado y de manera especial y a su esposa y sus dos hijos, sus amigos y a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Expresó también su apoyo y el del PP a la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzantza. "Tienen todo nuestro apoyo para derrotar a ETA y estoy convencido de que lo van a conseguir", aseguró.

Asimismo, expresó su "cercanía y colaboración" al Gobierno vasco y al Ministerio del Interior y recalcó su deseo de que "acierten en esta batalla en la que nos van a tener detrás a todos". Al tiempo, que subrayó que "la unidad de la sociedad es básica para acabar con el terrorismo de ETA".

Rajoy también se mostró convencido de que la derrota de ETA es "posible y está más cerca que nunca". "Todos debemos permanecer firmes y unidos en la determinación de usar todos los resortes del estado de derecho para defender la libertad y acabar con el terrorismo, y ETA debe saber que jamás conseguirá sus objetivos", dijo.

Previamente, medio centenar de trabajadores de la sede nacional del PP se concentraron a las puertas del edificio para celebrar un minuto de silencio en memoria de la víctima. Junto a Rajoy, que llevaba corbata negra, estaban Jorge Moragas, Ana Mato y Nacho Uriarte.

Por otro lado, anunció que su partido ha decidido suspender el acto político que mañana iba a celebrar en Valencia, en el primer aniversario del Congreso Nacional que los populares celebraron hace un año esa ciudad. El acto se pospone hasta el sábado siguiente.

  • 1