Local

Rajoy considera "muy grave que el presidente no tenga manos libres»

el 21 nov 2009 / 19:08 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó ayer como "muy grave" que el presidente de la Junta de Andalucía "no tenga las manos libres para hacer la política que cree que debe hacer", en alusión a la polémica en torno a la sucesión en la Secretaría general del PSOE-A. "Me gustaría que las aguas volvieran a su cauce, que bastantes problemas tiene ya Andalucía como para que personas que ya están fuera los sigan creando", dijo el líder de los populares, aludiendo a Chaves, durante su intervención en Sevilla en el acto de clausura de la XV Unión Intermunicipal Popular.

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, también pidió a Chaves y a Griñán que "respeten al millón de parados andaluces sin pelearse entre ellos", y calificó el encuentro entre ambos dirigentes socialistas como la "foto del líder acabado y del que administrará la derrota del PSOE en Andalucía".

Casi al mismo tiempo en el que los populares hablaban, el líder del PSOE andaluz, Manuel Chaves abrió su multitudinaria comparecencia con estas palabras: "Esta rueda de prensa ha generado mucha expectación. Pensaba que lo peor que le puede pasar a un político es pasar desapercibido. Pero creo que lo peor es pasarse la vida perdiendo y dar lecciones al que se ha pasado la vida ganando".

También Griñán hizo referencia a Javier Arenas: "Me preocupa que pase más tiempo en Madrid ayudando a Rajoy que en Sevilla". El tema del congreso extraordinario quedó ayer en manos de Chaves. Griñán se esforzó en parecer más centrado en los proyectos contra la crisis y las medidas del acuerdo de Concertación.

  • 1