Local

Rajoy considera "sorprendente" que Rubalcaba haya "tardado tanto tiempo" en abandonar el Gobierno

el 08 jul 2011 / 18:19 h.

TAGS:

Fachada del Pabellón Real.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha considerado "sorprendente" que el hasta este mismo viernes vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba , haya "tardado tanto tiempo" en dejar sus cargos en el Ejecutivo.

Rajoy ha recordado que en año 2003 cuando él mismo era  vicepresidente primero y ministro de la Presidencia y fue elegido  como candidato dimitió "al segundo siguiente de todos" de sus cargos.  "Por lo tanto", ha considerado "normal" dimitir, porque es "lo que  hay que hacer". Además, ha reclamado al actual Gobierno que "deje a la gente  opinar ya", en alusión a un adelanto electoral. Para Rajoy, lo que  "no" se puede es "seguir perdiendo el tiempo, porque hoy el tiempo es  oro", "especialmente" si se quiere "hablar de recuperación hay que  cambiar y hay que hacerlo ya". El líder del PP ha hecho estas declaraciones junto a la secretaria  general del PP, María Dolores de Cospedal, y el portavoz del PP en el  Senado, Pio García Escudero, momentos antes de comenzar la toma de  posesión de José Antonio Monago como presidente de la Junta de  Extremadura, en Mérida.

Tras ser preguntado por la decisión de Rubalcaba, ha declarado que  España "necesita un Gobierno serio", "gente competente" que tenga  "nuevas ideas" y un "cambio político". Para Rajoy lo que ha "ocurrido" en España en los "últimos años no  se lo merecen los españoles", y ha calificado de "injusto" que haya 5  millones de parados o la situación de las pymes y autónomos, así como  los "recortes sociales" que se han llevado a cabo.

Mariano Rajoy ha añadido que España es una "gran nación" con un  "gran potencial" y "magníficos" emprendedores que "necesitan" un  Gobierno "nuevo y aire limpio".

  • 1