Local

Rajoy contará con Aguirre para la dirección del PP 'si ella quiere'

Si hace dos días la suerte tocó a Gallardón, ayer fue el turno de Aguirre. Mariano Rajoy aseguró que le gustaría contar con ella, "si quiere", para la dirección del partido. Desmintió que vaya a recuperar la figura del vicepresidente, aunque reveló que el PP tendrá tres o cuatro vicesecretarios. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:42 h.

TAGS:

Si hace dos días la suerte tocó a Gallardón, ayer fue el turno de Aguirre. Mariano Rajoy aseguró que le gustaría contar con ella, "si quiere", para la dirección del partido. El presidente popular desmintió que vaya a recuperar la figura del vicepresidente, aunque reveló que el PP tendrá tres o cuatro vicesecretarios.

"Me gustaría contar con ella, si quiere", dijo el presidente popular refiriéndose a la presidenta madrileña, para añadir: "Yo quiero integrar a todo el mundo, pero también quiero que el partido cada vez se adapte más a la realidad. Un partido reformista que esté pendiente de las circunstancias de lo que pasa en la sociedad y en el mundo", relató. Asumió que la obligación del PP es "adaptarse a la realidad", ya que "hoy vivimos en un mundo distinto", donde hay que hablar de nuevos conceptos que anteriormente no eran necesarios.

Para Rajoy, Esperanza Aguirre es "una persona muy importante en el PP, con una trayectoria política importante" y un "enorme futuro por delante". También confirmó que cuenta con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Afirmó que tiene decidido el nombre del secretario general del partido, que no quiso desvelar, así como que habrá "tres o cuatro" vicesecretarías generales -entre ellas las de comunicación y organización- y ningún vicepresidente. "Vamos a hacer un comité ejecutivo muy bueno", añadió Rajoy, que opinó que la clave para él es estar convencido de su proyecto, pese a los momentos muy duros y difíciles. "Quiero dejar un partido mejor del que me han dejado, que era un gran partido", subrayó, y añadió que quiere situar al PP en el centro. Rajoy constató que actualmente es el "único" que ha presentado candidatura para presidir el PP y reclamó: "Si alguien pretende encabezar una candidatura al congreso, que me lo diga".

"Si la gente te apoya, bien, y, si no, tampoco pasa nada", indicó tras revelar que su "horizonte vital" es volver a ser candidato a la presidencia del Gobierno. En este sentido, recordó que tanto Felipe González como José María Aznar perdieron dos elecciones antes de gobernar.

Rajoy sostuvo además que no se presentaría a la reelección del PP sin un resultado "digno" en las últimas elecciones generales del 9 de marzo, en las que su partido obtuvo más de 10 millones de votos y consiguió más sufragios que en los comicios de 2004.

La crítica. El eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras volvió ayer a la carga contra el líder y pidió al presidente popular que defina "urgentemente la nueva estrategia: hacia dónde quiere ir, con qué tipo de planteamiento y las líneas de acción", porque si no lo hace "se genera confusión y la gente se marcha".

El vicepresidente del Parlamento Europeo añadió que no avalará "porque sí" la candidatura de Rajoy y que, para hacerlo, "necesitaría saber primero qué quiere hacer y hacia dónde quiere ir". Comentó que los datos de la encuesta del CIS publicada el jueves, que reflejan un aumento de la distancia del PSOE sobre el PP, "reflejan que entre el electorado del PP hay inquietud y desconcierto".

  • 1